GRANADA. ¡¡¡QUE BUENA COSTUMBRE, LA TAPA!!!

Este puente de diciembre decidimos ir a pasar en familia cuatro días a Granada, teníamos pendiente visitar con mis hijos la Alhambra y patear la ciudad, sería más llevadera Granada sin cuestas, pero es ideal para hacer hambre y pagarte el esfuerzo con una Alhambra, fresquita, válgame la redundancia.

image
Patio de los Arrayanes. Alhambra de Granada. Sin más.

No hay que incidir en la belleza de la ciudad, de todos conocida, pasear por el Albaicin, el paseo de los Tristes o del Darro, rodeando el monumento más visitado de España es una maravilla, todo el fragor y bullicio de las calles que rodean la Plaza Nueva y la Catedral, plaza Bib-Rambla y la de La Pescaderia, animan a adentrarse en cualquiera de los múltiples bares y locales, que sacan sus terrazas, incluso ahora, el tiempo acompañó, pero también tienen sus estufas callejeras preparadas para el momento “aire serrano” que corta según baja de la nieve.

Debemos aprender en toda España de las buenas costumbres, me refiero a la cada vez más denostada TAPA, cada vez es más difícil, al menos en muchos locales fuera de Granada, encontrar condumio de categoría que acompañe al áureo líquido, como el que obsequian en la mayoría de los locales céntricos de la capital nazarí.

Estos días, y ya advertidos, pudimos disfrutar de tapas como chacinas, butifarras, cazón, boquerones fritos con un ligero adobo, papas con chistorra, tortilla, picadillo, etc, y cada ronda con su tapa señores. Cuidado al pedir, aunque, ¡¡¡oh invento!!! Casi todo lo puedes pedir en medias raciones, ideal para probar un poco de todo.  Cómo no se extenderá también está buenísima costumbre en la mayoría de los locales de España? Aquí gustamos de probar un poco de todo. Es ideal para compartir, o no?

Os dejo una selección de locales que nos gustaron por sus tapas y raciones, casualmente, solían ser los más llenos. Todos ellos, muy cercanos a la Plaza Nueva, Albaicin, Bib-Rambla, Campo del Príncipe.

Ahí van:

Los Manueles, con dos locales cercanos, Casa Julio, Bodegas Castañeda, también tiene varios, al igual que La Cueva. En la zona de Plaza Nueva.

En Albaicin, el Kiki, detrás de S. Nicolás, donde el mirador, allí por la noche se puede cenar en alguno de los Cármenes, nosotros probamos el de Aben-Humeya, las vistas de la Alhambra de noche o de día, pagan lo que pidas y la cocina buena sin sorpresas. En la plaza larga también hay infinidad de oferta, pero no pudimos probarlo todo.

Detrás de la Catedral hacia La plaza de la Pescaderia y Bib-Rambla hay infinidad de oferta, nos sugirieron los lugareños un Grill, Siloe, muy rica la recomendación.

Por último probamos en el Campo del Príncipe, Las Alpujarras, taberna muy recomendable, público variado y muchos locales, buena señal, especialidades de caracoles y pajaritos fritos, platos fuera de lo común, también recuerdo aqui unas alcachofas con  gambas riiiiicas y con mucho, mucho fundamento.

Aqui os dejo una pequeña guía gastronómica para que disfrutéis de tapas y medias raciones y por supuesto de la belleza de esta capital andaluza, que todavía guarda, afortunadamente, en su Joya, el esplendor de los Cuentos de las Mil y una Noches.

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s