MORCILLA VEGANA DE BERENJENA

Como ya sabéis ando enredando con un huerto urbano que compartimos con unos amigos, la verdad es que para ser el primer año, nos está dando muchas alegrías y ahora empezamos a recoger berenjenas magníficas, por cierto, y por lo tanto hay que ver opciones para cocinarlas de otras maneras. Pues bien aquí tenemos una.

Mi amigo Andrés Mas que tiene más tiempo ahora, se está metiendo en esto de la cocina y hace unos días me descubrió esta receta, muy rica, suculenta diría y con una textura y un sabor gracias a las especias muy parecido al de las morcillas convencionales, pero mucho más sano, por supuesto. Parece que es típica de Murcia, pero que bonica eres!!!!!

La cosa es sencilla, ya lo veréis.

Morcilla vegana de berenjena

Ingredientes.

  • Un par de berenjenas grandes.
  • Una cebolla bien picada.
  • Dos dientes de ajo bien picados.
  • Piñones crudos, tres cucharadas.
  • Orégano seco, una cucharada.
  • Comino, una cucharadita.
  • Dos clavos machacados.
  • Pimienta recién molida al gusto.
  • Canela una cucharadita al ras.

Elaboración.

Muy sencillo como os dije.

Pochamos la cebolla y el ajo con una pizca de sal y el justo aceite, mientras tanto vamos a pelar y cortar las berenjenas en cuadraditos, yo no las pelé en esta receta por que me gusta la textura de la piel y el gusto que aporta un poco amargo, pero ya sabéis para gustos los colores.

Echamos la berenjena en la sartén y quizá añadiremos un poco de aceite subiendo el fuego, añadiendo también en este momento las especias, revolveremos y removeremos de cuando en cuando para que se haga uniformemente y todo el conjunto se impregne de las especias.

Habremos tostado los piñones en una sartén con nada de aceite y una vez tostados los añadiremos cuando la berenjena haya cogido un color tostado tirando a pardo oscuro, esto es en el último momento, removeremos bien para integrarlos en la fritada.

Podemos comer esta preparación caliente, tibia, fría, en una tosta, como acompañamiento de cualquier plato de carne o pescado, mi sugerencia es dejarlo caer encima de una patatas fritas de churrería y poner les un huevo poché encima. Un espectáculo sin igual!!!!

No dejéis de probarla por favor, está riquísimo solo o cómo os digo.

Siempre a vuestra disposición.

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s