PASTEL DE CALABACIN Y SALMON

El huerto que comparto con mis amigos Miguel y Rafa, nos está dando muchas alegrías y nos permite tener producto fresco ecológico y el privilegio de recolectarlo con nuestras propias manos. No pensé yo que iba a ser tan gratificante y que iba a producir tal cantidad de cosecha y sobre todo de calabacín, tanto blanco como verde y al que le tengo que dar salida, por eso, esta receta tan rica.

El calabacín tiene casi un 90% de agua por lo que hay que tener cuidado a la hora de cocinarlo por que empapa lo que le pongas y por esto prefiero hacer este pastel sin masa ni base solo el calabacín y como base, el mismo cortado muy finamente con la mandolina.

Procedemos a avanzar al receta.

Pastel de calabacín y salmón

Ingredientes. (para seis raciones generosas)

  • Un calabacín muy grande o varios, necesitaréis lo suficiente para cubrir una fuente de horno como base y luego por encima y en cubitos para hacer el sofrito.
  • Salmón fresco en filetes finos unos 400gr.
  • Un huevo y nata líquida 200ml.
  • Dos dientes de ajo y cebolla una grande o dos pequeñas.
  • Hierbas a vuestra elección, yo usé eneldo y un poco de hierbas provenzales y una pizca de ajo en polvo.
  • Sal y pimienta recién molida.
  • Queso rallado y pan rallado para gratinar.

Elaboración.

Lo primero hacemos un sofrito con parte del calabacín en taquitos pequeños a fuego vivo, primero con el ajo picado y la cebolla también bien picada, y una vez salteado añadimos el calabacín y las hierbas con el ajo en polvo y salpimentamos. El fuego vivo para que se saltee y no su empape de agua.

El resto del calabacín lo cortamos fino con mandolina preferentemente, los filetitos nos servirán para forrar el fondo y poner la última capa para el gratinado. Salamos el calabacín y dispondremos una primera capa de calabacín cubriendo el fondo donde previamente hemos echado un chorrito de aceite crudo.

Después dispondremos bien distribuido todo el sofrito del calabacín y encima el salmón en filetes crudo ya que se hará en el horno. (podremos poner si problema salmón ahumado que aportará además este sabor más fuerte, cuidad con la sal en este caso).

Por último y encima del salmón pondremos la mezcla del huevo batido con la nata líquida también salpimentada y le dais golpecitos para que se integre bien y por último encima dispondremos una nueva capa de calabacín con queso rallado y pan rallado por encima y que llevaremos al horno con calor por abajo y por arriba unos 30 minutos, comprobad si ha cogido tostadito, dependerá del horno y si no gratinar brevemente para alcanzar ese punto apetecible como el de la foto.

Y esto está listo para comer, os recomiendo tomarlo tibio, se aprecia mejor su sabor, y ahí tenéis una cena perfecta o incluso un plato principal, sano y muy ricooooo!!!!!!

Sabéis de sobra dónde encontrarme y también en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s