ALCACHOFAS EN CREMA DE GUISANTES Y MENTA.

Esta es una receta mas de aprovechamiento, tenía una crema de guisantes que me sobro de otra recta y con unas alcachofas de la huerta de mi suegro, voilà, una receta riquísima y sanísima.

Ya sabéis que las alcachofas me encantan y seguimos teniendo alguna todavía a pesar de que la temporada se agota. La complicación de las alcachofas reside únicamente en pelarlas y mantenerlas sin oxidar ya que como habréis comprobado se ponen negras en seguida y pelarlas conlleva mancharte bastante las manos. Truco, soltar las hojas hasta que veamos que empiezan a ser un poco amarillas y luego pelar los rabos y cortar las puntas que sigan verdes y fibrosas, y deberéis incorporarlas a agua con tallos de perejil para que no se oxiden, tienen mucha vitamina C. Hay quien hecha limón o harina al agua de cocción pero cogen sabor o una textura con al harina que no gusta.

Alcachofas en crema de guisantes.

Ingredientes.

  • Alcachofas cocidas en agua con sal.
  • Guisantes congelados. Unos 150 gr.
  • Taquitos de jamón.
  • Un diente de ajo picado.
  • Aceite, sal y pimienta negra.
  • Dos o tres hojas de menta.

Elaboración.

Esta receta la pueden hacer cualquiera que sepa cocer verdura y usar la batidora.

Una vez cocidas las alcachofas unos 15 minutos cortadas en cuartos y con su punto de sal, junto con los tallos de perejil, las reservaremos.

Cocemos unos 8 minutos los guisantes, no debemos cocerlos mucho para que conserven el color verde. Una vez cocidos y con un buen aceite y parte del agua de cocción y dos o tres hojas de menta a las que quitaremos los nervios. Batiremos y reservamos y corregimos de sal y pimienta negra. La textura debe quedar como un puré ligero.

Las alcachofas las saltearemos con ajo bien picado y los taquitos de jamón, vamos a juntar ambos ingredientes en un plato bien presentado.

Verteremos un poco de crema de guisantes en el fondo y encima dispondremos las alcachofas salteadas, es algo espectacular la combinación de ambas verduras. Esta preparación os la aconsejo también con una menestra, ya que si la acompañáis de este puré ligero de guisantes con menta las verduras resaltarán su sabor, dándole mucha profundidad.

Platillo servido y terminado, el aspecto inmejorable, No??

No más que añadir, buen provecho!!!!!

@foodiemaduritoYa sabéis que me teneis donde siempre y a vuestra disposición, en el blog y en IG @foodiemadurito

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s