FRITURILLAS

Un plato riquísimo de aprovechamiento con ingredientes de toda la vida y sin ninguna complicación, estas son las recetas que os gustan y me la dio mi amiga Ana, y que publico como homenaje a su madre que según parece debía cocinar bastante bien, ya que guarda como un tesoro un librillo a forma de minuta de recetas que actualizó y que guarda como oro en paño y del que comparte de cuando en cuando alguna de las joyitas de ese particular joyero.

Un ejemplo mas de exquisiteces que se pueden hacer con ingredientes humildes y sobras de platos sencillos, hoy por hoy es un plato imprescindible para mis hijos que me demandan de manera periódica y que he metido dentro de mi cocina sin ambages ni complejos y obligado por ellos, me encanta!!!!

Friturillas.

Ingredientes.

  • Unas buenas patatas cocidas. La cantidad dependerá de lo que vayáis a cocinar. Una patata mediana por persona estará bien.
  • Huevo en crudo batido, uno o dos dependiendo de la cantidad.
  • Pescado sobrante de haberlo hecho al horno, cocido o frito da igual. Yo usé un trozo de corvina.
  • Pan rallado.
  • Ajo, perejil fresco, pimienta negra y sal.

Elaboración.

Tan sencillo y tan rico, solo cocer patatas con la piel, una vez cocidas las pelareis y trituraréis con un tenedor o pasapuré y luego añadir el pescado desmenuzado, sal y pimienta, un huevo batido y una diente de ajo machacado y perejil fresco picado. Mi asistente virtual gastronómica, me indica que también está muy rico con gambas picadas y ya puestos se me ocurre algo así como unos tigres friturillizados, es decir con mejillones al vapor o incluso de lata picados en vez del pescado. Puestos a innovar cualquier producto de mar, cualquier sobra de pescado en cualquier cocción, crustáceos de cualquier tipo, probarlo como queráis, no hay nada tan agradecido como una base de patata para echarle imaginación.

Una vez amalgamada la masa, con un poco de pan rallado hasta obtener una mezcla que se pueda manejar, hacer bolitas tipo buñuelos o aplastarlas como pequeñas hamburguesas y freírlas en poco aceite empanadas.

El resultado es buenísimo, un aperitivo muy sencillo y muy sabroso, que como os dije al principio tiende a enganchar a quien lo prueba. Por darle mi toque, las serví con una mayonesa con Gochuyang, una salsa coreana cuya base es el Kimchi y que le da un gusto muy bueno a cualquier salsa, levemente picante y con mucha profundidad, encima un poquito de cebollita frita crujiente. Con un puntito en cada friturilla es suficiente. El resultado lo veis abajo super apetecible, no?

No podéis alegar, complicación en la elaboración, ingredientes desconocidos salvo los de la salsa, podéis hacerlo solo con mayonesa, esta la tenéis que hacer, ahora os aviso, es muy adictiva….

Gracias Ana por compartir la sabiduría de la cocina de tu madre.

A todos, ya sabéis donde encontrarme, aquí y también en IG @foodiemadurito

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s