GUISO DE GARBANZOS CON SEPIA, SETAS Y ALGAS WAKAME.

Un domingo cualquiera, mejor con tiempo algo inestable y lluvioso y preparar este platazo de cuchara o cualquier otro de mi blog, lo mejorará seguro.

Los que ya me conocéis, ya sabéis que soy de la Cofradía de la Cuchara y más en otoño e invierno, por eso en este blog tenéis un buen número de entradas de cuchara con las que disfruto y disfrutan en casa y espero que disfrutéis en las vuestras.

Otro mar y montaña con mi ingrediente fetiche sepia o mejor en este caso choco (sepia sucia), que he conseguido en el mercado y que el pescadero la limpie, ya que hacerlo en casa puede ser bastante farragoso y además sucio ya que suelen venir con la tinta destrozada.

Vamos a ello!!!

Guiso de garbanzos con sepia, setas y alga wakame

Ingredientes

  • Una sepia, mejor si la conseguís sucia, en Cadiz lo llaman choco.
  • Un buen puñado de setas, yo utilicé Shitake me parece que tienen buena textura y sabor para los guisos.
  • Algas wakame, suelo tenerlas deshidratadas, solo hayque echarlas al guiso para que se hidraten y aporten su sabor.
  • Caldo de pescado o de pollo, el que tengáis a mano hecho.
  • Un tarro o dos de garbanzos cocidos para facilitar el trabajo y dependiendo de los comensales.
  • Una cebolla tierna, dos dientes de ajo, tomate en bote triturado, pimentón, hebras de azafrán.

Elaboración.

Como siempre empezamos con el sofrito, pasando por el justo aceite el ajo primero y cuando se tueste un poquito, la cebolla buen picada y las hebras de azafrán para que se vayan tostando. Cuando esté transparente la cebolla añadiremos el pimentón y a continuación el tomate triturado que deberá rehogarse bien hasta que que pierda la humedad y quede un sofrito espeso.

Una vez lo tengamos, añadimos al guiso la sepia y las setas para que vayan guisándoselas al fuego vivo, la sepia de este tipo tiene la ventaja de que adquiere una textura mucho más tierna y necesita menos tiempo de cocción pero tampoco se pasa. Cuando estén las setas y la sepia bien rehogadas es el momento de añadir el resto de productos, los garbanzos, el caldo y las algas para que se hidraten con el líquido.

Aquí veis el quiso rehogando antes de añadir el caldo y los garbanzos. Abajo ya añadidos todos los ingredientes.

Solo hay que dejar que cueza y se integren todos los ingredientes en conjunto, pero recordar que con unos quince a veinte minutos estará perfecto, ya que los garbanzos ya están cocidos y el resto de ingredientes tienen cocciones cortas, eso si, como siempre os digo, los guisos están mejor trabados al día siguiente de cocinarlos, sin duda.

Ya solo lo tenéis que servir para disfrutar a tope de este platazo de cuchara que viene muy bien en esta época del año para incluso constituir un único plato para la comida.

Nada mas que añadir, solo que sigáis cocinando y que disfrutéis tanto como yo lo hago, elaborándolo y luego compartiéndolo. Ya sabéis donde encontrarme, aquí y en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s