BUÑUELOS DE RAPE Y AGUACATE CON COMPAÑIA.

Con el permiso de Pablo Albuerne (Gipsy Chef) os relato esta receta ya contrastada y que parece que ha encantado a los probadores, mi familia. A diferencia de la que hace el Gipsy Chef con merluza, yo la hice con rape, muy rico y jugoso, seguro que con tacos de merluza también sale muy bien. Y como complemento y contraste el aguacate también en forma de buñuelo, sorprende!!!

De acompañante una crema que pretendía ser una mayonesa con leche de coco, huevo, lima y curry que queda muy rica para dipear casi con cualquier cosa. Mezcla ganadora para servir un aperitivo super original en casa a tus invitados, cuando se pueda.

Buñuelos de rape y aguacate en compañía.

Ingredientes.

  • Una colita de rape cortada en trozos de bocado.
  • Un aguacate maduro pero terso, en trozos de bocado

Para el rebozado.

  • Medio vaso de cerveza.
  • Medio vaso de agua.
  • Harina y maicena un vaso entre ambas.
  • Sal dos pizcas.
  • Cucharadita de levadura en polvo o bicarbonato.
  • Tinta de calamar.

Para la salsa de acompañamiento.

  • Un huevo.
  • Medio bote de leche de coco.
  • El jugo de media lima.
  • Una cucharadita de curry.
  • Aceite de girasol.

Elaboración.

Debemos cortar tanto el pescado como el aguacate en trozos de bocado pinchados con un palillo para manejarlos mejor.

En un bol hacemos la crema para los buñuelos, primero ponemos la harina y la maicena con la levadura o el bicarbonato y la sal y revolvemos. A continuación echamos el líquido controlando la textura, primero la cerveza y luego completamos con el agua. Debe quedar una textura cremosa y espesa, como un puré ligero. Al final le añadimos dos bolsitas de tinta de calamar y revolvemos bien para que no haya grumos. Reservamos unos 20 minutos mínimo en el frigo.

En este momento podemos ir preparando la salsa como si de una mayonesa se tratara. Primero medio vaso de leche de coco, el huevo, el aceite de girasol, el curry y el jugo de la media lima. Vamos a ir dando golpes con la batidora hasta obtener una crema de textura más liviana que la mayonesa que nos servirá para dipear los buñuelos.

Ya estamos listos para freír en abundante aceite de girasol y bien caliente, introduciendo los bocados pinchados con un palillo tanto de rape como de aguacate para facilitar su manipulación y una vez fritos, los vamos colocando en un papel absorbente para extraer el exceso de grasa.

Esto ya está listo, pondremos los buñuelos negros por fuera y con rape o aguacate por dentro en una bonita bandeja o plato de servician y acompañados de la crema de leche de coco, lima y curry que le va Bestial, como diría el Gipsy Chef a este partitivo sorprendente para tus invitados.

Gracias por la generosidad a Pablo Albuerne, bien podría ser unos fritos de pixín modernizados, bien lo sabe él como asturiano de pro.

Como siempre aquí me tenéis y también en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s