POTAJE DE VIGILIA

A mi particularmente, no me supone ningún sacrificio comer este plato, me parece todo lo contrario un placer y no suelo esperar a esta época para cocinarlo. Os doy como siempre mi versión, esta tradicional, pero ya sabes que el mi blog tengo el Japo-taje, una receta algo más original pero también muy rica. Os adjunto el enlace por si no os acordaráis. https://foodiemadurito.com/2020/04/29/japo-taje/.

En mi casa claramente hay dos tendencias los dos varones somos cucharearos, las dos mujeres no son muy amigas de las legumbres, ni de la cuchara en general me atrevo a decir, pero a veces les apetece un buen plato único que sirva de comida y aporte completo al mediodía y para muestra…. un botón.

Potaje de Vigilia

Ingredientes.

  • Unas buenas tajadas de bacalao desalado, cortadas en cubos.
  • Unos buenos 500gr de garbanzos, mejor cocerlos en casa pero yo muchas veces por comodidad uso legumbre ya cocida, hay muy buenas conservas.
  • Caldo de pescado o verdura.
  • Espinacas frescas o ya cocidas.
  • Comino en polvo, una cucharadita. Unas hebras de azafrán.
  • El sofrito con ajo en láminas, cebolla, unos daditos de zanahoria y pimiento rojo, laurel y pimentón.
  • Dos huevos cocidos.

Elaboración.

Como cualquier guiso, necesitamos empezar por un buen sofrito. Lo primero unos ajos en láminas, tres cuatro dientes, una cebolla entera picada fina, la zanahoria y el pimiento rojo, lo echamos en la sartén con un buen chorro de AOVE. No esperamos a que esté pochado y echaremos el comino en polvo, las hojas de laurel y las hebras de azafrán para que se vayan tostando.

Rehogaremos todo junto hasta que se haya pochado la verdura, cuando lo tengamos echaremos los garbanzos ya cocidos y las espinacas frescas que use en este caso para que guise todo junto.

Una vez rehogado cubriremos con agua o un caldo de pescado o verdura y dejaremos cocer al menos media hora para que todos los ingredientes aporten su sabor.

En este momento no hay mas que añadir dos huevos cocido picados y los tacos de bacalao para que cuezan ligeramente, no queremos que se nos pase el bacalao. Pasados cinco minutos probaremos de sal y corregiremos. Si el caldo estuviese suelto no esta de más espesarlo con una picada de pan frito o tostado para que tenga más cuerpo.

Dejad reposar el guiso o incluso hacerlo la víspera como os digo siempre para que esté mas cuajado y para mi gusto mejor. Y listo para servir señores y señoras.

Un buen reconstituyente que además está permitido en estos días de recogimiento, según los preceptos cristianos, católicos y apostólicos. La curia si que sabía…..!!!!!

Me tenéis siempre, aquí y en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s