TACOS DE SOLOMILLO CON QUINOA Y VERDURAS SALTEADAS ESTILO ORIENTAL.

Este es un básico que tomamos en casa y que suele constituir un buen plato único, acompañado con alguna guarnición aunque tampoco es necesario. La ventaja es que es una receta que se hace en un abrir y cerrar de ojos y muy fácil de comer, además contiene la super quinoa, con verduras y proteínas de la carne de cerdo, solomillo, que tiene muy poca grasa.

Con la quinoa es importante para que se cocine limpia, siendo necesario realizar un lavado en agua fría antes de ponerla a hervir, ya que en crudo contiene una sustancia algo tóxica, la saponina, que provoca un sabor amargo y que es mejor suprimir ya que además no aporta nada, por este motivo, conviene enjuagarla y frotarla un poco bajo el grifo y escurrirla bien antes de hervirla entre 10 y 15 minutos.

En el lado de los beneficios de esta semilla debemos poner su alto porcentaje en proteínas 23%, su contenido en minerales, hierro, calcio y magnesio y su alto contenido en Omega 6, índice glucémico bajo y alto contenido en fibra soluble. Por estos motivos está muy indicada para las personas diabéticas, favorece el digestivo y la microbiota, y no contiene gluten. Si queréis saber más os dejo este enlace sencillo con alguna receta más para que profundicéis en sus beneficios. https://www.cuerpomente.com/guia-alimentos/quinoa.

Tacos de Solomillo con quinoa y verduras salteadas estilo oriental

Ingredientes.

  • Un solomillo de cerdo como de 700 gr.
  • 150 gr de quinoa.
  • Pimiento rojo, verde, cebolla, puerro, apio, zanahoria al gusto, (O las verduras y hortalizas que os gusten).
  • Ajo, jengibre rallado, pimentón, cúrcuma, pimienta negra molida.
  • Salsa de soja, mirin o vino blanco, cayena o shiracha.
  • Para decorar, perejil o cilantro fresco y picado, lo que prefiráis.

Elaboración.

Cortamos el solomillo en tacos de bocado y los impregnamos con las especias para que macere mientras hacemos el resto de las verduras y quinoa.

En un cazo y después de lavar bien la quinoa, la pondremos a hervir con sal no menos de quince minutos. Una vez cocida colamos y reservamos, lo bueno que tiene la quinoa es que coge fácilmente el sabor del plato donde la integremos. En este mismo blog teneis la receta de migas de quinoa, muy rica, os adjunto enlace. https://foodiemadurito.com/2018/01/21/migas-del-pastor-de-quinoa/.

Las verduras las saltearemos todas juntas a fuego fuerte, del mismo tamaño, a mi me gusta hacer un corte en tirar finas y cortitas para cocinarlas rápido y a fuego vivo. Una vez salteadas con aceite, ajo laminado y un poco de sal y pimienta nada más, reservamos.

En la misma sartén a fuego fuerte también salteamos con fuerza los trozos de solomillo, como veis arriba, para que se sellen simplemente y cuando estén dorados incorporamos a la misma, las verduras y la quinoa, mezclando todo bien para que se junten sus sabores y en este momento añadiremos, la salsa de soja dos cucharadas, el vino blanco dos cucharadas también o el mirin, el picante que elijais. dejamos saltear el conjunto y ya está para servir.

Queda un plato muy nutritivo, muy sano y además con un sabor que recuerda a la comida que podéis tomar en cualqeuri restaurante oriental. Esta comida no nos dejará ningún cargo de conciencia, es muy importante que la carne quede con un punto poco hecho por dentro y por fuera tostada con el color caoba de la salsa de soja.

A este plato como base le podéis añadir cualquier carne (pollo, pavo, ternera en tiras, etc) o cualquier verdura que os guste, y tanto el aliño como la quinoa pueden permanecer como fijos.

Como siempre, con mucho cariño y amor a la cocina os dejo esta receta, estas muy facilonga y sin complicación para que comáis sano y saludable pero sabroso, no está reñida una cosa con la otra. Me teneis en el blog y en IG@foodiemadurito.

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s