AGUACHILE VERDE CON SALMÓN

Sigo con delectación las recetas del Gipsy Chef, me encante el atrevimiento y la vuelta de tuerca de algunas a costa de ser a veces poco ortodoxo, pero quién ha dicho que la cocina lo tenga que ser? Esta es una receta inspirada en su aguachile a la que yo he quitado un ingrediente, el pepino por el rechazo que provoca en algunos miembros de mi familia y en la que en vez de usar jalapeño fresco he usado unas rodajas en conserva y un poco de tomatillo verde. Ha quedado muy, muy rica. Os cuento.

Aguachile verde con salmón

Ingredientes

  • Salmón fresco.
  • Pimiento verde y cebolla morada.
  • Jalapeño fresco o en conserva encurtido.
  • Aguacate.
  • Lima, su jugo y ralladura.
  • Cilantro.
  • Pan pita o tortillas de trigo.
  • Si os gusta, pepino con piel.
  • Yo añado mi toque con tomatillos verdes. ( salsa mejicana fuerte).

Elaboración.

El salmón lo vamos a macerar cortado en filetitos no muy finos con la ralladura de una lima, el jugo de dos, cebolla morada en juliana muy fina, (si no tenéis en ese momento, como me ocurrió, lo podéis hacer con cebolla normal) sal abundante y pimienta, si os gusta el pepino añadirlo también en cubitos pequeños con piel y dejar marinar el tiempo que tardamos en hacer la salsa.

En un vaso batidor ponemos, un pimiento verde cortado, el jalapeño, fresco o encurtido, un poco de la salsa de tomatillos verdes, el jugo de otra lima, un buen ramito de cilantro fresco y un poco de agua. Sal y pimienta y batimos el conjunto. nos quedará una salsa espesa y muy verde que debemos probar de sal y lima por si hay que corregir a nuestro gusto. En esta salsa los pepinero podéis añadir un trozo pequeño de pepino con piel. Como veis en la foto de abajo yo si añadí un poco de pepino en mi pita. UMMMHHH!!!

La salsa inmediatamente la vertemos en el bol con la marinada y removeremos. Ya esta listo, se podría tomar así simplemente, pero mejora bastante si cogemos un pan pita calentito o una tortilla de trigo y extendemos una buena cantidad de aguacate bien maduro y rellenamos la pita con el aguachile como si fuese un buen bocata. El bocado es espectacular, cremoso, picante y fresco a la vez.

No dudes en hacerlo como una entrada original y muy fácil de preparar, de verdad. También lo podréis hacer con gambones o langostinos. Un éxito asegurado!!!!

No podéis decir que esta es complicada, es super fácil y especial para los amantes de la cocina mexicana, como yo.

Aquí, me tenéis a vuestra disposición y también en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito


3 respuestas a “AGUACHILE VERDE CON SALMÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s