MIS SCONES

Ya habréis oido hablar de ellos, son unos bollitos británicos, creo que más típicos en Irlanda, que sirven para la merienda o desayuno, bien tal cual o rellenos. La receta que os propongo quizá no sea la mas ortodoxa pero a mi me funciona. Normalmente me parece un bollo algo seco que es mejor tomar tibio y por eso yo le añado algún ingrediente que mejora sabor y textura.

Que me perdonen los británicos si añado un yogur natural cremoso o griego para mejorar la masa y un poco de ralladura de naranja y chips de chocolate. Sacrilegio? para mi no, solo es una reinterpretación, para gustos los colores, faltaría más.

Mis Scones

Ingredientes

  • 250 gr de harina mejor si es de fuerza
  • Un huevo.
  • Un yogur griego o natural sin azúcar.
  • 60 gramos de mantequilla fría
  • 12 gramos de levadura royal.
  • 5 gramos de sal.
  • Pepitas o chocolate en pequeños trocitos.
  • Ralladura de piel de limón o naranja.
  • 50 gr de azúcar.

Elaboración

Como sabeis es una de la típicas meriendas ingresas, esta es la versión dulce pero también se puede hacer salada integrando en la masa lago de bacon, jamón y queso rallado. Mejor tomarlos templados, cuando salen del horno dejarlos enfriar pero no del todo.

Poned a calentar el horno a 180 grados mientras hacemos la masa.

Lo primero mezclaremos los ingredientes secos, harina tamizada, levadura, sal y luego ponemos en la mezcla la mantequilla fría en dados y la mezclamos, quedará una masa harinosa, en la que incorporaremos el huevo batido levemente y el yogur también batido e incorporar la ralladura del cítrico que elijáis. Reservad un poco del huevo para pintar los bollitos.

Integraremos el huevo batido y el yogur a la masa y amasaremos levemente hasta tener una masa homogénea y grasa, ahí podemos integrar los topping dulces en mi caso el chocolate o salados (jamón York, bacon, queso rallado, etc).

Llevad la masa envuelta en film al frigo para obtener un mejor resultado en el cortado de la masa.

Una vez sacamos la masa la extendemos y la dejamos con un grosor de un centímetro y medio aproximadamente. Cortaremos con un aro de cocina del tamaño elegido y dispondremos en la bandeja de horno los bollitos separados pintándolos con el huevo reservado.

En el horno estarán el tiempo necesario hasta que se esponjen y cojan un leve color tostado, aproximadamente 10 – 12 minutos dependiendo del horno vigiladlos.

Esto está listo sacaremos y dejaremos enfriar levemente en una rejilla, como os he dicho constituyen una merienda o desayuno muy rico, no conviene dejarlos hechos de un día para otro, es mucho mejor reservar la masa en el frigo y hacerlos en el momento, el tiempo de horno es poco y permite con la anticipación suficiente hornearlos casi al momento. Abiertos al centro y con un poco de mantequilla y mermelada de naranja amarga por ejemplo, tendréis un rico desayuno. También vale cualquier opción salada que os apetezca.

Ahí os dejo otra receta dulce, estoy desconocido!!!!! @foodiemadurito

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s