TIRADITO DE CORVINA CON MOJO ROJO Y LIMA

Ultimamente ma ha dado por reinterpretar platos que me encantan y añadirle un toque regional o nacional, y este es uno de ellos, además creo que el resultado no está nada mal y no desmerece a la recta tradicional.

El típico tiradito con ají está buenísimo, pero probad este en el que sustituyo este aderezo con un poco de mojo rojo, que podéis hacer o comprar hecho eso si siempre de origen canario. Si queréis hacerlo, solo tenéis que poner en un procesador, mortero (dicen que es mucho mejor manualmente) Pimiento rojo, pimentón, ajos, comino, cayenas al gusto, vinagre, aceite y sal, y darle al mortero o la brazo batidor, con esta segunda alternativa conseguiréis una emulsión más fina.

La ensalada típica de cebolla roja un poco encurtida, cilantro, lima, aceite, pimienta negra y sal, yo le añado un poquito de apio muy finamente picado, cuidado con este toque, el sabor del apio es también muy contaminante.

Tiradito de corvina con mojo ojo y lima

Ingredientes.

  • Un buen filete de corvina que lonchearemos.
  • Mojo rojo, bien hecho o comprado (si lo comprais os sugiero el de la marca Guachinerfe, lo encontrarás en los hipermercados habituales).
  • Lima, jugo y su ralladura.
  • Cebolla roja en juliana muy fina.
  • Cilantro.
  • Una ramita de apio pequeña.
  • Pimienta negra y sal en escamas.
  • Aceite de oliva virgen.

Elaboración.

Pocos secretos tiene esta recetilla, ideal para un aperitivo rico o un entrante de una comida con un plato principal contundente. Lo más importante poner a encurtir la cebolla roja en agua muy fría, añadir incluso hielo, vinagre medio vaso y sal, con el fin de encurtirla. Luego habrá que escurrirla para hacer la ensalada de acompañamiento.

La corvina la cortaremos en finas lonchas de bocado y serviremos en el plato que vayamos a usar con un poco de sal y le echaremos unas gotas de lima encima.

Prepararemos el aliño con una cucharada de mojo rojo, aceite, ralladura de media lima y su jugo y lo emulsionaremos para aclarar un poco la salsa de mojo y que pierda algo su espesor. Debe quedar una emulsión ligera. Lo terminaremos con sal y pimienta al gusto, probadlo por si hay que corregir algún punto.

La cebolla roja bien escurrida la vamos a mezclar con cilantro bien picado en el momento, el apio muy finamente cortado, lima y aceite con su sal y pimienta de nuevo.

Las lonchas de corvina las vamos a cubrir ahora con la emulsión sin cubrirlas del todo y dispondremos decorativamente la ensalada por encima para dar algo de volumen. Le irá muy bien algún toque crunch, os sugiero maíz frito salado o incluso cebolla crujiente, cualquiera de estos toppings os darán muy buen resultado.

Como veis el plato no tiene ningún misterio, fácil, sencillo y muy resultón, seguro que sorprendeís con su presentación. Os dejo abajo el plato terminado.

Como podréis observar queda un plato super apetecible y que no os costará hacer y con el que disfrutaréis y haréis disfrutar sin duda.

Como siempre os digo, no dejéis de cocinar y si me necesitáis contactar sin problema o bien a través del blog o en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s