PLUM CAKE DE PLATANO, CHOCOLATE Y NUECES

Mis fruteros de cabecera, Laura y Javi, de cuando en cuando me obsequian con fruta o algún producto novedoso. Ayer me llevé un manojo de plátanos en perfecto estado pero ya maduros……. y me dije – habrá que aprovecharlos – mi hija se suele hacer batidos pero la cantidad era importante y había que buscarle otras salidas. Por qué no un bizcocho? tipo Plum Cake con plátano y algo mas. Es bien sabido que el plátano y el chocolate se complementan muy bien y añadiéndole unas nueces, pues tendremos un riquísimo dulce.

Plum Cake de platano, chocolate y nueces.

Ingredientes.

  • Dos plátanos maduros.
  • Dos huevos grandes o tres medianos.
  • 125 gr de azúcar.
  • 150 gr de harina.
  • 10 gr de levadura en polvo. (Royal).
  • 50 gr de aceite de girasol o de oliva suave.
  • Una cucharada colmada de cacao en polvo. Uso “Valor” sin azúcar.
  • Nueces peladas y partidas a grosso modo.
  • Mantequilla y harina para enharinar y engrasar el molde.

Elaboración.

No puede ser más fácil solo hay que ordenar los ingredientes y llevar cada cosa a su sitio antes de meter la mezcla al horno. Encenderemos el horno a 180 grados para precalentarlo.

Primero, batiremos los huevos con el azúcar con varillas y airearemos bien la mezcla, debe quedar una mezcla esponjosa y aireada. En segundo lugar vamos a batir con un procesador los plátanos, quedará un puré espeso.

A continuación mezclaremos estos ingredientes y una vez que esté bien batido el huevo y el azúcar, con una lengua con movimientos envolventes para que conservemos el aire de la mezcla lo más posible lo mezclaremos todo. Una vez integrados añadimos a esta mezcla el último liquido, el aceite, que mezclaremos también con cuidado.

Vamos con los ingredientes secos, la harina, el cacao, la levadura Royal los mezclaremos y luego tamizaremos antes de incorporarlos a la mezcla y seguiremos usando la lengua para integrarlos con cuidadín.

Una vez tengamos esta mezcla la añadiremos por último las nueces picadas en trozos gorditos, no molida. Llevaremos todo el conjunto al molde que habremos engrasado y enharinado para que no se pegue y se desmolde con facilidad.

Entre 35 a 40 minutos de horno a 180, os darán un resultado perfecto, podéis hacer la prueba del palillo o tenedor y comprobar si sale limpio, en cuyo caso lo podremos sacar sin miedo del horno……. y voilá!!!!!!!. Ya tenemos un riquísimo Plum cake o bizcocho muy rico, original y sanísimo, lleno de propiedades.

Bueno aquí tenéis de nuevo otra opción de repostería que seguro que os gusta, el plátano y el cacao son una combinación ganadora y este bizcocho no tiene demasiada azúcar, lo podréis servir esporádicamente para frenar vuestras ansias de dulce.

Como siempre os digo, aquí me tenéis y además en IG @foodiemadurito para auxiliaros y recibir vuestros comentarios.

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s