LENTEJAS AL CURRY CON CALABAZA

Una receta espectacular, con un sabor profundo, con legumbre y esta cucurbitacea que adoro, la calabaza. El truco en este caso es ser parco en ingredientes y generoso en especias, que son las que van a apoyar el sabor intenso al guiso. No tiene nada de grasa, mucha fibra y proteínas provenientes de las lentejas. Plato con inspiración india, muy apropiado para veganos que seguro que ellos mejoran, pero os digo que hoy he recibido felicitaciones de mi manada omnívora.

Lentejas al curry con calabaza

Ingredientes

  • Lentejas, dos tazas para cuatro personas, sobrarán.
  • Calabaza, unos 500 gramos.
  • Tomate triturado o rallado.
  • Cebolla en brunoise.
  • Curry en polvo, pimentón dulce, comino en polvo, Garam masala, fenogreco semilla u hojas secas, jengibre en polvo algún picante tipo polvo de chile, Harissa, etc. La mezcla de especias la elegis vosotros, yo solo cito las típicas, vosotros daréis con la combinación que más os guste.
  • Sal y pimienta y hojita de laurel.
  • Opcional, nata agria o yogur natural o leche de coco.

Elaboración

Sencillo a más no poder, trocearemos la calabaza unos 500 gramos rehogaremos con la cebolla y especias para que se tuesten a excepción del pimentón que echaremos en el último paso del rehogado justo después del tomate rallado. Dejaremos que el conjunto se guise antes de añadir las lentejas, daremos una vueltecita y luego añadiremos el agua o un caldo vegetal. El líquido debe cubrir con creces los elementos ya que como sabéis las lentejas absorben bastante agua.

Dejaremos cocer durante al menos 40 minutos, y en este punto probaremos el punto de cocción de lentejas y el punto de la sal, así como el picante por si os gusta más Rock & Roll.

Terminado el plato solo tenemos que servir en un plato hondo y podéis añadir como topping un poco de nata agria, yogur o leche de coco, yo la he añadido un poco de cilantro batido a la nata normal y le da un toque más indio todavía, como veis en la foto. Conseguimos un plato completo, sin nada de grasa y con bien de vitaminas y sales minerales muy necesarias para nuestro organismo. Además según dicen ahora el leve toque picante favorece nuestras digestiones y la actuación de la microbiota, cada vez mas indispensable en el mantenimiento de nuestra salud general.

Esta recta además des sabrosa es un éxito seguro para aquellos que quieran cuidarse y no sacrificar el sabor a cambio de la salud. Os la recomiendo fervientemente a tod@s.

Os tengo muy presentes y estoy a vuestra disposición como siempre en este blog y en IG @foodiemadurito, gracias por estar.

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s