PIMIENTOS CONFITADOS AGRIDULCES Y PICANTES (chutney de pimientos)

Partiremos de una base de pimientos morrones asados que confitaremos lentamente. Acompaña muy bien a carnes, pescados, quesos, etc. sobre todo con estos últimos, amo el queso y este acompañamiento es ideal para tomarlo con una buena tabla de quesos y una copita de vino tinto, en este caso, me atrevería a recomendar un tinto de Toro (Zamora) monovarietal de tinta de Toro de Bodegas Fariña, Gran Colegiata, me flipá. Son vinos intensos, sabrosos y con cuerpo que acompañan perfectamente a una comida castellana con un final de lácteos.

Pimientos confitados agridulces y picantes (Chutney de pimientos)

Ingredientes.

  • Unos buenos pimientos rojos asados.
  • Tres o cuatro diente de ajo.
  • Una o dos cayenas o unos trozas de guindilla, vigilar el picor.
  • Sal y pimienta.
  • Una cucharada mínimo de azúcar mejor morena.
  • Aceite para confitar.

Elaboración

Esta elaboración no necesitas ni vigilarla, se dispone en un cazo una buena cantidad de pimientos rojos asados, yo los asé en casa pero si sois muy vagos o no tenéis seguridad los podéis comprar en conserva.

Poneis los pimientos en el cazo con los ajos cortados en láminas, las cayenas, pizca de sal y tres roscas de pimienta recién molida y la cuchara de azúcar. Removed bien y cuando ya haya cogido temperatura bajareis el fuego al número tres, en mi vitro tengo nueve como máximo, es decir a fuego bajo y dejareis que se confiten a fuego muy lento, probad durante la cocción el picor por si hubiese que retirar el picante, yo tuve que retirar las cayenas.

Pasado un tiempo, hora y media a dos horas, dependerá de al cantidad que estéis cocinando, veréis que los pimientos se oscurecen y deshidratan, eso es que la cosa va bien, deberán quedar bastante oscuros y deshidratados pero con el jarabe que sueltan los pimientos con el aceite y el azúcar.

La pinta tiene que ser esta y debe quedar muy deshidratado, ya veis que incluso han oscurecido hasta los ajos y se camuflan entre los pimientos. Ahora solo dejaréis enfriar y lo podéis reservar como una mermelada en la nevera en un tarro de cristal, si es que dura.

Como os decía arriba es ideal con el queso y es bueno tenerlo hecho para acompañar cualquier carne a la plancha o parrilla o cualquier pescado al horno o a la plancha también.

No puede ser más fácil y si cocinas una buena cantidad tendréis un complemente ideal para sorprender a propios y extraños. Yo hoy lo tomaré con un quesito de cabra como veis en al foto y unas tostadas de pan integral de semillas. Riquísimo postre.

Poco más que añadir, solo que no seáis perezosos y echéis un ratito solo de vigilancia no hay que hacer mucho más para conseguir este rico, vamos a llamarle, Chutney de pimientos rojos.

Como siempre me tenéis en IG @foodiemadurito y en mi blog.

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s