TORTILLA DE PATATAS CON KOKOTXAS DE BACALAO

Es un gusto daros esta receta, muy sencilla pero con el sabor y la untuosidad de unas kokotxas de bacalao. En casa la preparo con cierta frecuencia, nos encanta el bacalao y en especial esta parte. Bueno también os diré que si hacéis una tortilla y la cubrís con callos de bacalao a la vizcaína o a la madrileña triunfáis seguro. Os pongo el enlace de la receta de los callos ya publicada no hace mucho en el blog. https://foodiemadurito.com/2020/08/01/bacalao-al-pil-pil-y-sus-callos-a-la-vizcaina/

Abro debate, a mi me gusta la tortilla jugosa y con cebolla suficiente, el punto para mi gusto debe ser un poco más cuajada que la de Betanzos, que me encanta, pero hay ocasiones en las que creo que puede pecar de muy poco hecha. Para gustos los colores, manifestaos.

Os doy esta receta y os animo fervientemente a que la hagáis ya que al final la adorno con el pil pil bien emulsionado de las kokotxas que antes de incorporarlas a la patata ya hecha habréis cocinado de la manera tradicional.

Tortilla de patatas con kokotxas de bacalao

Ingredientes.

  • 150 gr de kokotxas desaladas de bacalao.
  • Tres o cuatro huevos dependiendo del tamaño de los mismos.
  • Dos patatas medianas
  • Media cebolla grande o una pequeña.
  • Dos dientes de ajo laminados.
  • Aceite de oliva rico, para friese las patatas y hacer el pil pil de kokotxas.

Elaboración.

Lo primero tener unas kokotxas bien desaladas y secas en papel de cocina. Preparamos las patatas y cebolla al gusto para tener la trama bien hecha y lista para cuajar.

En el aceite para las kokotxas freímos unos ajos en láminas bien dorados pero sin quemarlos por favor. Bajamos el fuego e introducimos el pescado en el aceite a fuego lento, irán haciéndose poco a poco y veréis los puntitos de gelatina que van soltando, que luego harán la magia para emulsionar el aceite que utilizaremos al final para servirlo por encima de la tortilla.

Cuando esté hecha la patata y las kokotxas las mezclaremos en un bol con los huevos, probar de sal la mezcla, cuidado ya que las kokotxas pueden añadir sal, y cuajar la tortilla a vuestro gusto.

Lo podéis ver abajo.

Bueno y una cuajada la tortilla la sacas que la sartén y que repose un poco, y mientras podéis terminar de ligar el pil pil para luego verterlo encima de tortilla para a añadirle un plus de sabor. Si no conseguís ligar la salsa un truco. Con el aceite en la sartén removerlo con un colador de malla con el aceite casi frio, apreciaréis en seguida que coge cuerpo, de esta manera incluso podréis elegir la textura que más os guste, a mi me gusta caso como una pomada ligera.

Pues listo, y el resultado final como veis muy apetitoso, jugosa, sabrosa y con un Tip impresionante.

Aprovechad esta receta y probadla, no tiene desperdicio y haréis disfrutar a muchos.

Bueno ya me contaréis en que quedan los debates, con cebolla o sin cebolla y más o menos cuajada. A vuestra disposición siempre y también en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s