TARTAR DE REMOLACHA

Ya de vuelta del verano, hemos estado muy relajados y pendientes de la pandemia para no tener que lamentar la falta de precauciones y producir o recibir contagios. Ninguno de nosotros estamos ajenos a un posible contagio y podemos ser fuente del mismo, debemos ser muy conscientes y rigurosos con las medidas preventivas y sanitarias personales, es nuestra responsabilidad el mantener las medidas de distanciamiento social y nuestra higiene personal y las de los nuestros vigilada.

Este verano lo he dedicado al mundo barbacoa y a hacer algún platillo fácil y original, de ahí esta receta, simple pero muy vistosa, sana y sabrosa y que en casos sorprende y que puede acompañar a sardinas ahumadas, anchoas, cualquier tipo de salazón, o constituir un primer plato o aperitivo acompañado de tostadas de pan.

Ahora a trabajar un poquito.

Tartar de Remolacha

Ingredientes

  • Remolachas cocidas, unos 350 gramos.
  • Cebolla dulce unos 50 gramos.
  • Alcaparras, una cuchara sopera.
  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de soja.
  • Una cucharada de mostaza de Dijón.
  • Unas gotas de salsa Perrins.
  • Aceite de oliva.
  • Picante, puede ser tabasco, chipotle, Harissa, al gusto.
  • Unas roscas de pimienta negra recién molida y sal-

Elaboración.

Casi lo mas importante es cortar bien fina en cuadraditos la remolacha la igual que la cebolla dulce. Añadimos las alcaparras también muy picaditas.

Añadimos a continuación el aliño, mostaza, las gotas de Perrins, el picante elegido al gusto, la soja, pimienta negra y sal y la yema de huevo que se batirá levemente con todo el conjunto. Al final añadiremos un chorrito de aceite de oliva que conseguirá amalgamar la trama junto con la yema y la mostaza ya emulsionada. Probar antes de servir para corregir el punto de alguno de los elementos, sal, pimienta, o picante.

Debe quedar el mismo aspecto que un tartar de carne, pero su sabor contiene el toque dulzón de la remolacha y el Rock & Roll del aliño que hacen el conjunto muy atractivo. Yo lo serví con otro tartar de salmón que se complementaba muy bien como veis en la foto.

Creo que esta la debeis probar, no es cuestión nada mas que cortar bien los ingredientes y añadirle este rico aliño que es el mismo que os serviría para la famosa receta del Steak tartar. Podéis acompañar como en la foto con alcaparras fritas en aceite muy caliente y unos granos de sal maldon o negra.

Ya me contáis, siempre me teneis en el blog y también en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s