RODABALLO AGRIPICANTE

Un platazo con un super pescado. Me inspiro en los vídeos que ha ido contado Daviz Muñoz XO durante su confinamiento, utilizando ingredientes siempre con muchos matices y buscando en cada plato que se inunde de sabor mórbido como él dice.

Me encanta este pescado casi para cualquier preparación, es cierto que ahora se comercializa su versión de cultivo casi en cualquier sitio y si bien la textura del mismo es casi la misma, el sabor no tiene mucho que ver con el rodaballo salvaje, pero bueno este tipo de preparaciones, muy sabrosas, consiguen darle un sabor extra que enriquece en muchos casos la insipidez del pescado de cultivo en al mayor parte de los casos.

Rodaballo agripicante.

Ingredientes

  • Rodaballo en rodajas gruesas.
  • Una cebolla grande picada en juliana.
  • Dos o tres dientes de ajo picados.
  • Jenjibre fresco pelado y muy picado. El equivalente a una cucharada grande.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Medio vaso de caldo de pescado.
  • Lima su jugo y ralladura.
  • Cilantro fresco.
  • Alguna salsa picante, yo usé Harissa, pero podéis hacerlo con la que os apetezca, Chipotle, Shiracha, ají. etc.
  • Una cucharadita de pimentón.
  • Una cucharadita de harina para espesar si fuese necesario.
  • Daviz Muñoz, tiene una línea de salsas muy ricas la que veis es de Lima Beijing, que usé muy apropiada también para añadir un buen chorro una vez terminada la salsa.
A77F6968-AE32-4F75-BD8D-4F63805AE649
Ingredientes totales, saborrrr.

Elaboración

Dispondremos salpimentado el rodaballo en una bandeja de horno e iremos preparando la salsa que le cubrirá.

Lo primero pondremos el ajo y la cebolla a pochar lentamente con el aceite justo que cubra levemente la sartén, es preferible añadir un poco a que sea demasiado graso el guiso. A continuación echaremos el jengibre picado para que vaya aportando su sabor al sofrito.

Añadiremos a continuación cuando el sofrito esté hecho, el pimentón y enseguida los líquidos primero el vino para que reduzca el alcohol y el propio liquido y luego el caldo y dejaremos que hierva fuerte y reduzca un poco. Por último añadiremos los saborizantes exóticos, Harissa una cucharada de café, si os va la marcha picante el doble, el jugo de la lima y su ralladura y un buen chorro de la salsa que os indico de Daviz Muñoz que le dará su punto.

Una vez todo integrado, echaremos este sofrito corregido de punto de sal y pimienta encima del rodaballo y lo llevaremos al horno precalentado a unos 180 grados y dejaremos que se haga unos 15 minutos máximo, dependerá de cada horno. Mientras tanto freiremos un pan de gambas, lo venden en muchos centros comerciales y se manipula como las cortezas, con aceite muy caliente de girasol freiremos el justo tiempo hasta que suflen las cortezitas.

Después de reposar el pescado fuera del horno como cinco minutos serviremos con un gajo de lima cilantro fresco picado y el pan de gambas, como veis en la foto de abajo.

9093E91C-9FDD-4B39-AB54-8A4B2A5147F5
Plato servido.

Queda un guiso al horno de pescado, muy original y con infinidad de matices y sabores que seguro os convencerán. Y anima el gusto insípido a veces de los pescados de piscifactoría.

Recomiendo en el último momento volver a estrujar el gajo de lima para que deje caer unas gotas frescas de su zumo recién exprimido.

Como siempre, me tenéis aquí y en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s