FLAN DE TURRON

Que no sabéis qué hacer con el turrón del blando que tenéis en el fondo de la despensa? pues ahora os explico a sugerencia de mi compadre Rafa que me envió su resultado por WP y se lo copié para esta entrada.

Esta receta es apta para todo aquel que sepa poner al baño maría en el horno una mezcla de flan con el turrón de Jijona batido y ya estará lista. Con esto podríamos acabar la receta, pero ya sabéis que me gusta trabajar un poquito las cosas.

Flan de turrón.

Ingredientes.

  • Cinco huevos grandes.
  • Medio litro de leche. Si lo hacéis con nata entera en vez de leche saldrá mas cremoso y con más “gordura” grasa, como dicen en Portugal.
  • 300 gr de turrón de Jijona, del blando vamos.
  • 50 gr de azucar.
  • Extracto de vainilla, una cucharada.
  • Para el caramelo, azucar, y unas gotas de limón y chorrito de agua.
F15AD29D-D2E7-44A7-A78B-2ED37B9434AB
Ingredientes fáciles

Elaboración.

Lo primero es hacer un caramelo con azúcar, unas gotas de limón y poco agua, un para de cucharadas, lo dejamos en un cazo al calor sin moverlo mucho hasta que no se vea que el caramelo empieza a coger color. Una vez que el caramelo esté tostado y sin quemarse se verterá en el molde. Yo use un molde grande, pero podéis distribuirlo en moldes individuales también, en cuyo caso el tiempo de cocción será menor.

Trituramos bien el turrón con el medio litro de leche y aparte batimos bien los huevos con el azúcar, incorporando el extracto de vainilla. Mezclamos ambas preparaciones y lo verteremos con cuidado en el molde o moldes, para disponerlo en un baño maría y llevarlo al horno. Como veis abajo.

465E3ADE-0DBD-41A0-B02B-57D3D4533997

El tiempo de horno depende del tamaño de molde, debe cuajar en su totalidad y para comprobar, la prueba del palillo, cuando salga limpio y seco después de pinchar es que está hecho. Yo con este molde tipo plum cake tuve el horno a 175 grados durante una hora y cuarto. Insisto, si los moldes fueran más pequeños el tiempo de cocción bajará ostensiblemente, aproximadamente 40 minutos, dependerá del horno, pero lo bueno es ir comprobando una vez transcurrida el tiempo.

Esto está listo, dejaremos enfriar, incluso enfriaremos en la nevera un par de horas mínimo antes de desmoldar.

Un buen trozo de este flan con nata es un postre increíble, yo temía que estuviese muy dulce por que no me gustan los postres empalagosos y me sorprendió un ligero sabor a almendra tostada que le va muy bien a la textura del flan y nada dulce, lo justo para mí, si sois muy golosos a lo mejor le tendréis que echar mayor cantidad de azúcar, para gustos los colores.

Como siempre a vuestra disposición, también en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s