CALABACINES RELLENOS.

Una receta rica y sana de nuevo con soja texturizada. Muy buena para estos días de confinamiento en los que estáis más perezosos.

Sabéis que de cuando en cuando tenemos en casa algún encuentro con la soja texturizada, esta vez la he usado para relleno de calabacines que luego he gratinado al horno cubiertos con pan y queso rallado. Es un plato muy fácil y de alguna manera tomamos algo sano, saciante y nada exento de sabor. Se pueden dejar hechos en el día o la víspera y gratinarlos en el momento de servirlos.

Calabacines rellenos

Ingredientes

  • Tres o cuatro calabacines grandes.
  • Soja texturizada, unos 350gr.
  • Especias, yo use curry y comino.
  • Soja para hidratar.
  • Un par de cucharadas de tomate triturado.
  • Media cebolla y dos o tres dientes de ajo.
  • Pan rallado y queso rallado.
  • Una cucharada de harina.
  • Caldo de verduras o pollo.

Elaboración

Bueno, lo primero debemos cortar los calabacines, deben ser gordos, en dos o tres partes y vaciarlos con un sacabolas sin llegar la fondo para conservar una base. Llevaremos a ebullición los calabacines durante unos 7 a 8 minutos.

B3C40C87-DE6C-4F5C-95B3-0C6D97879730
Trabajos manuales.

La soja texturizada se deberá hidratar con caldo o agua tibia con un buen chorro de soja liquida al menos durante 20 minutos a media hora.

Luego procederemos a rehogar la cebolla y el ajo en la sartén y una vez rehogada añadiremos las especias, curry y comino en mi caso, pero podéis usar cualquier otra, pimentón, cúrcuma, cilantro en semillas, garam masala, etc, etc. y una vez rehogado añadiremos la soja texturizada sin el líquido en el que la hemos hidratado, añadiendo también el calabacín que hemos extraído para  vaciar los calabacines y las dos cucharadas de tomate triturado.

1195B059-D2B5-4B95-98C9-17DEDA267A4F
Rehogando el conjunto.

Dejaremos que se guise bien y se sequen bien los líquidos y a continuación añadiremos la harina, una cucharada colmada, que también rehogaremos con el conjunto para que se cocine un poco y a continuación algo menos de un vaso de caldo o agua para que consigamos una trama espesa y untuosa para proceder ya al relleno de los calabacines y con el fin de llevarlos al horno a gratinar, no sin antes añadir queso y pan rallado para que se dore levemente la superficie. En el horno previamente caliente tendrá que estar con el grill simplemente unos 10 minutos, dependerá de la potencia del horno. Vigilad este último paso, no se tienen que quemar es importante!!!!

6A4372C4-5C70-4135-B7F2-9E158543F9E9
Resultado final.

El resultado es un plato sabroso, saludable y con proteínas suficientes para estar muy bien alimentado sin nada de grasa saturada y mucha fibra. No sé qué más podéis pedir amigos.

Aquí me tenéis como siempre, a vuestra disposición y también en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s