KOBA AKONDRO

No sabemos dónde y cómo pero la vida nos sigue dando sorpresas maravillosas e inesperadas. Intentando a ayudar a mi hija con un trabajo del Instituto sobre Madagascar, de repente surge esta receta, después de una búsqueda en “San Google” , super fácil y original, un postre para golosos y prácticamente sin casi esfuerzo.

Se asemeja a un pastelito con una textura glutinosa, entre mochi y mazapán ligero, ya sé que no se parecen pero intento explicaros por una lado la densidad y estructura del bocado y por otro el sabor. Y si no lo habéis entendido cogéis y lo hacéis para que comprendáis mi descripción.

El postre contiene varios productos muy comunes en Madagascar, plátanos, cacahuetes, vainilla, fundamentalmente. Para edulcorarlo y darle estructura, harina de arroz, panela o azúcar morena y un poco de sirope, puede ser de arce o de ágave. Allá utilizan hoja de plátano para hacer los paquetitos que envuelven la mezcla, pero aunque se pueden encontrar en Madrid en alguna tienda especializada, mi hija no avisó con suficiente tiempo, o a vosotros si os avisan 20 días antes para hacer un trabajito!!!!!! Lo sustituimos con unos envoltorios de papel de aluminio.

Koba Akondro o Kobindravina

Ingredientes

  • Dos plátanos.
  • Harina de arroz 100 gr.
  • Extracto de vainilla, una cucharada.
  • Cacahuetes sin tostar. 150 gramos
  • Azúcar moreno. 50 gr.
  • Sirope de ágave. Podéis usar de arce o caramelo o cualquier otro que os guste. Una cucharada en la mezcla.

 

F0F3064B-2F93-458C-8F9D-3E9295385E15
Ingredientes sin mucha complicación.

Elaboración.

La facilidad es virtud en este postre.

Pelamos los plátanos, que sean maduros por favor, y los machacamos bien con un tenedor hasta tiene un puré espeso. A continuación añadiremos los cacahuetes que habremos triturado previamente con una batidora o procesador de cocina. Removemos la mezcla y la homogeneizamos.

A continuación añadiremos el resto de ingredientes, harina de arroz, azúcar, sirope y vainilla y seguiremos removiendo hasta obtener una masa homogénea bastante espesa.

Una vez tenemos la masa, la tenemos que cocinar, allá en Madagascar usan hojas de plátano para envolver paquetitos y llevarlas a cocinar la vapor, aquí en su defecto usaremos papel aluminio y haremos bocados del tamaño que queramos, cuanto más grandes más tardarán en cocinarse, yo hice paquetes del tamaño de una cucharada sopera, y se envuelven bien, lo más herméticos posible. Luego los llevaremos a una vaporear y tendrán que cocer a fuego lento y tapados, durante 25 a 30 minutos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El resultado, como os dije es un postre glutinoso y con intenso sabor a cacahuete y leve recuero al plátanos y al contrario de lo que pensareis no muy dulce.

Disponerlo de manera decorativa en un plato y bañarlos con el sirope que más os guste (fresa, caramelo, chocolate) incluso con nata montada o crema pastelera, como si fueran unas tortitas. Me gustaron bastante y no soy muy goloso.

Probad a hacer esta receta es sencilla y sorprende su textura y sabor. No os defraudará ni a los muy golosos, ni a los que no lo seáis tanto.

Como ya sabéis, estoy con vosotros ahora también en IG @foodiemadurito.

Foodie & Madurito

 


2 respuestas a “KOBA AKONDRO

    1. Gracias Eulalia, es absolutamente cierto y al Gerda es que el resultado es bueno, queda una textura entre los moches japoneses y el mazapán o massapà, com le llamas por allá. Nosotros todo bien por cierto, bien encerrados en casa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s