CALAMARES AL CURRY

Yo mismo me he visto sorprendido por el resultado de esta receta y por esto la comparto, ya la he hecho varias veces pero no había sacado fotos hasta ahora.

La verdad es que el plato como tal me apasiona pero con los calamares es una opción increíble, la textura de los calamares y un acompañamiento de arroz o sémola (cus-cus) como lo hice con esta receta, lo convierten en un plato único, perfecto, puro sabor.

ingredientes.

  • Calamares de potera, un kilo.
  • Cebollas 2  y 1 manzana, un puñado de tomates Cherry.
  • Curry en polvo, comino, pimentón, garam masala, semillas de cilantro molidas. Pasta de curry, fenogreco, guindilla. Una cucharada de cafe de cada, guindillas al gusto, depende de lo picante de las guindillas y de lo que os guste.
  • Ajo y jengibre rallados.
  • Caldo de verduras o pollo o agua simplemente.
  • Cilantro fresco para decorar.
  • yogur natural, caldo de pollo, el yogur se puede sustituir por leche de coco, es más auténtica para la receta.
  • De acompañamiento, en este caso cus-cus, siguiendo las indicaciones del fabricante y aromatizando como queráis, menta, pimiento picado, cúrcuma y mantequilla derretida, por ejemplo.
09A66B2B-E65D-4AC5-ADEE-A12DB32B5F21
Basssstantes ingredientes pero accesibles

Elaboración.

Me gusta aprovechas todos los matices de sabor de todos los ingredientes que se usan en la receta y que como dice Sergio Fernández, “dejen su veneno” en el guiso. Por este motivo lo que hago en estos casos es pasar por la sartén los calamares primero sin nada de aceite, casi no necesitarían más cocción, una vez que los saquéis para seguir con la receta os insto a probarlos tal cual sin sal ni nada más, el sabor es espectacular.

Luego empezaremos con el sofrito, aceite, el justo, la cebolla en juliana y echar las especias a excepción del pimentón, (lo echaremos mas tarde) para que se tuesten, el olor es impresionante. La pasta de ajo y jengibre rallado la suelo tener hecha, las proporciones, mitad de ajo y mitad de jengibre y aceite para conservarla en el trigo unos días. Suelo hacerlo con la minipimer pelando los ajos y el jengibre y conservando para usarlo en múltiples sofritos, da un sabor brillante y con mucho matiz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este momento añadiremos el pimentón, el líquido que hayamos escogido, dejaremos guisarse unos cinco minutos, después el yogur natural o la leche de coco, al gusto también. Ahora dejaremos que espese levemente y añadiremos los tomates Cherry golpeados para que suenen jugo.

Mientras iremos preparando el cus-cus haciendo caso al fabricante, normalmente en agua caliente el mismo peso que vayamos a cocinar lo sumergimos en el agua casi hirviendo fuera del fuego y tapamos para que se hidrate, después añadiremos alguna grasa, aceite de oliva o mantequilla para que se detona, sal pigmentamos y aromatizaremos como más os guste. Sugiero, menta o hierbabuena, tomates secos muy picados, o pimiento muy picado, algún fruto seco y pasas, dátiles o ciruelas, y alguna especia más como cúrcuma, es un ejemplo, pensad un poco c….o.

Una vez esté espeso el guiso añadiremos, los calamares, y la manzana partida en dados, no queremos que se haga demasiado, le va muy bien un poco de mango o melocotón también para sustituir a la manzana pero nos vale cualquier solución. IMAGINACION!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto ya está ahora a servir generosamente en un plato con su acompañamiento que puede ser cualquier hidrato o cereal, el de al receta es otros ejemplo, pero podéis usar por supuesto arroz, pasta dura, trigo, espelta precocida, etc, etc.

El día que hice la receta no tenía cilantro fresco pero si no lo odiáis es un complemento final que a mí me apasiona.

El resultado es brutal. Todo sabor, todo aromas, todo oriente…..

FCB30309-9455-438B-AA8B-9855124F92D3
Un espectáculo, como os prometí

Por favor esta receta es fácil, lo único es tener fondo de especias en la despensa, os aconsejo un día hacer compra de especias en algún establecimiento especializado, como Sabores del Mundo

Tenía una tienda abierta al público en Madrid, entre Ventas y Manuel Becerra pero ahora solo venden por la web.

Solo so lo quiero poner fácil, venga ánimo y a probar, os lo recomendamos,

Foodie & Madurito

2 comentarios en “CALAMARES AL CURRY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s