CHIPIRONES Y HABITAS ENCEBOLLADAS

Este plato lo cocino bastante a mis invitados, siempre triunfa y si lo sirves de manera individual con un huevo frito, suelen llorar. Serían como unas habitas a la catalana con unos chipirones a la plancha y sus patitas muy fritas y crujientes. Lo veo, ya estas salivando o babeando que es peor.

Para mi es importante limpiar lo mínimo lo chipirones, quito la jibia y las triplitas pero los dejo “sucios” por fuera con la piel, solo hago los cuerpos a la plancha y las patas muy fritas en mucho aceite y enharinados con harina de garbanzos preferiblemente.

Las habitas las suelo comprar de conserva, en aceite, y se saltean con algo de cebolla   que habré caramelizado con Pedro Ximenez o incluso Vermuth. Lo que más os guste.

Vamos con el paso a paso.

Chipirones y habitas encebolladas

Ingredientes.

Pocos y fáciles:

  • Chipirones de tamaño terciado.
  • tres cebollas.
  • Jamón serrano en taquitos.
  • Habitas en conserva, buenas.
  • Chorro de Pedro Ximenez o Vermouth. (tres cucharadas).
  • Harina, preferiblemente de garbanzo. Sal y pimienta
fullsizeoutput_1343
Muy fáciles, falta en la foto el licor y el jamón.

Elaboración.

No puede ser más fácil, solo hay que ponerle cariño, mucho cariño y el tiempo necesario para hacer las tres preparaciones, las habitas por un lado, los cuerpos a la plancha y las patas muy fritas enharinadas y en buen aceite.

Limpiamos sin reitrar las pieles los cuerpos de los chipis, separamos las patas de los cuerpos.

Ponemos las cebollas a cocinar a fuego medio, con un poco de sal y cuando estén blandas y casi transparentes añadiremos los tacos de jamón y luego el licor que elijamos para que vayan rehogando a fuego lento y consumiento el alcohol. Será este el momento de agregar las habitas bien escurridas de aceite para que rehogue todo junto. Ya huele que alimenta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reservaremos las habitas calientes hasta que dispongamos encima las dos preparaciones de los chipirones, los cuerpos a la plancha y las patas fritas.

Los cuerpos a fuego muy fuerte, se marcarán lo justo con muy poco aceite, las patas bien enharinas con mucho aceite se freirán en un cazo y poco a poco, para que no se peguen o se cuezan en el aceite, los queremos crujientes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No creo que sea nada difícil conseguir terminar este plato y os puedo asegurar que encanta a quien lo prueba, y cómo decía arriba, si lo servís con un huevo frito encima, el triunfo es completo y el placer de vuestros invitados infiniiiiiiiito.

Venga perezosos, a cocinar.

Vuestro, como siempre,

Foodie & Madurito

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s