ESPAGUETI DE CALABACIN Y PESTO DE GUISANTES

Llegas a ciertas edades y que empezar a cuidarse en general y en particular la alimentación es un aspecto clave para sentirse bien con uno mismo. Para esto la receta que hoy os doy es ideal, vegetales casi sin grasa, solo un poco de jamón serrano del que los mas puristas podéis prescindir sin problema.

Juan Pozuelo, al que sigo a través de su programa en canal cocina “sabor de hogar”, hizo esta preparación y yo no hecho nada más que copiarla y añadir ligeros toques a mi entender acertados.

Los espaguetis de calabacín ya he visto que los venden frescos, pero podéis haceros con una especie de diábolo con dos cortes para grosores diferentes y sirve para cualquier verdura que quepa en el aparato. Si no lo tenéis, habrá que tirar de vuestra pericia con el cuchillo para cortar tiras finas, pero la vedad es que el sacapuntas de verdura en cuestión dá bastante juego.

Esta elaboración la puede llevar acabo cualquiera que sepa lo que es una sartén.

Espagueti de calabacín y pesto de guisantes.

Ingredientes.

  • Un calabacín grande.
  • Un plato de guisantes.
  • Unas ramas de hierbabuena o menta, yo use la primera.
  • Teres dientes de ajo.
  • Un taco de jamón.
  • Sal y pimienta.
fullsizeoutput_1328
Sencillos, solo el sacapuntas que veis arriba es es que consigue espaguetizar el calabacín

Elaboración.

Ponemos a cocer agua con sal y las ramas de hierbabuena lo primero, y mientras sacamos punta al calabacín para tener preparados los espagueti.

Una vez cueza el agua escalamos por un minuto los espagueti, deben quedar enteros, luego los tenemos que saltear.

En el mismo agua y reservando la hierbabuena coceremos los guisantes, lo suficiente para que pierdan la entereza pero no el color, debe ser un plato verde brillante como veréis.

El ajo partido en trozos gorditos lo freiremos y doraremos, estos ademas de dar sabor al aceite del salteado, van a ir con el puré o pesto de guisantes.

El jamón en trozos que se vean, los salteamos en el aceite y luego añadiremos los espagueti bien escurridos y añadiremos algo de sal una pizca, el jamón aporta su sal, y una pizca de pimienta.

Los guisantes los vamos a pasar por la túrmix o vaso batidor con unas hojas de hierbabuena al gusto de las que cocimos previamente, no crudas, con los ajos fritos y parte del caldo en el que hemos hecho el hervido. Yo incorporé unas diez hojas de hierbabuena y caldo casi hasta cubrir, debe quedar una mezcla delicada y fina pero con el espesor de un gazpacho o poco más.

Paso a paso en imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es el momento del empatado y para ello dispondremos en el plato un cucharón generoso del pesto de guisantes así.

fullsizeoutput_1337
Pesto preparado para recibir a su compañía.

A continuación, con cuidado, sacaremos dos nidos de espagueti con unas pinzas de servicio o un tenedor y dispondremos artísticamente encima del puré, y colocaremos encima el jamón de acompañamiento.

fullsizeoutput_1338
Os parece bien?? Ponle peguitas!!!!

Pues bien, ya solo falta probarlo, os puedo asegurar que tiene más sabor del que podáis imaginar y solo hemos usado dos vegetales principales, el jamas, ajos y una hierba, nos se puede pedir más para cinco ingredientes. Creo yo.

Venga a practicar!!! Vuestro siempre…..

Foodie & Madurito

 

6 comentarios en “ESPAGUETI DE CALABACIN Y PESTO DE GUISANTES

  1. Deben estar buenísimos. Imposible para mi hay unas herramientas que nunca he visto, diabolo ?sacapuntas de verduras?, y sobre todo el pesto? Ya lo he visto en otras de tus recetas pero aún no me he decidido a hacerlo. Todo muy complicado, pero lo voy a intentar👏👏👏👏

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s