FOCACCIA DE POLLO ALIOLI Y PESTO ROJO.

Bien fácilmente se podía poner de moda este bocata de focaccia, los que lo han probado indican que se va a convertir en un clásico al menos en esta casa y sobre todo por que lo podemos hacer con sobras de pollo asado, es como mejor se aprovechan estas sobras, platillo de aprovechamiento. Eso si tenemos que tener tomate seco, albahaca, ajo negro y almendras para hacer un pesto rojo “to my way”, pero incluso lo puedes tener hecho, es un complemento riquísimo para sandwiches, bocatas, platos de carne, pescado o pasta claro. Un básico en la nevera que te complementará muchas recetas.

No puedo decir que es un bocadillo healthy precisamente, pero con una cerveza muy fría puedes tener una cena resuelta y muy rrrrrrica.

Dejemos la charla y pongámonos manos a la obra.

Focaccia de pollo alioli y pesto rojo.

Ingredientes.

  • Pan focaccia.
  • Restos de pollo asado, también puedes usar contramuslos adobados y asado y luego desmigarlos.
  • Alioli, o mayonesa con un poco de ajo. Debes dejarla suave.

Para el pesto rojo.

  • Tomates secos en aceite.
  • Albahaca fresca.
  • Ajo negro. Dos dientes.
  • Un puñado de almendras.

Elaboración.

Los mas atrevidos podeis intentar hacer la focaccia casera. Se hace con una masa muy hidratada, aceite y hierbas a saco. Una solución más práctica es comprarla hecha. Hay establecimientos especializados en comodidad italiana que ofrecen muy buen producto. Pero en Mercadona, podéis encontrarlas envasadas y solo hay que cocerlas unos diez minutos al horno y el resultado es muy bueno. Esta es mi opción practica.

fullsizeoutput_12fe
Focaccia de Mercadona

El pollo troceado lo podéis mezclar con el alioli al gusto, yo propongo untar el alioli suave en una de las tapas del bocata y poner encima el pollo, y en la tapa de arriba el peso rojo.

Para realizar el peso rojo, mezclaremos en un vaso batidor el tomate seco con parte de su aceite, unas hojas de albahaca, los dos dientes de ajo negro y las almendras. La textura que debe quedar es al de una pasta espesa fácil de untar. Si lo vieseis muy espesa aligerarla con algo de agua. Probar si hay que salarla, pero normalmente lo podréis evitar ya que las almendras y los tomates aportan sal y mucho sabor, pero para gustos los colores.

Lo ideal es servir este bocata cortado en rectangulitos, y que el pan todavía conserve algo de temperatura para que siga crujiente.

fullsizeoutput_1306
Buena pinta, Nooo?

Os aseguro que el resultado es espectacular, esta receta la que de un sueño, seguramente había visto algo parecido y el sueño me llevó a confirmar que se podía tratar de un éxito más en mi cocina.

Así fue, todos los que han probado este emparedado ha quedado impresionado de su sabor y untuosidad. Creo que debes probarlos sin mas dilación.

Vuestro,

Foodie & Madurito

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s