POLLO AL VERMOUTH

Me he propuesto daros recetas fáciles para dejarlas hechas y comerlas cuando subimos de la piscina.  El verano está para hacerlo todo fácil y disfrutar, descansar y aprovechar el tiempo con amigos, aficciones, pasatiempos y en lo que nos salga de ………. dentro. Malpensad@s.

Con pocos ingredientes y solo el esfuerzo necesario para marcar en la sartén y llevar al horno el pollo ya rehogado en la cocotte claro, tendremos una receta 10.

Con unos frutos rojos, los que queráis, uvas sin pepitas, ajo entero y cebollas francesas, y el ingredientes sorpresa, vermouth un buen vaso, ya tenemos, creo que no hace falta ni explicarla mucho más.

Pollo al Vermouth.

Ingredientes.

  • Cuatro cuartos de pollo, yo utilicé cuartos de muslamenes.
  • Un vaso de vermouth, Yzaguirre.
  • Uvas, sin pepitas y arándanos. Vale cualquier fruto rojo o cualquier fruta.
  • Dientes de ajo enteros y unas cebollitas francesas peladas.
fullsizeoutput_12ec
Fáciles ingredientes.

Elaboración.

Salpimentaremos el pollo y marcaremos a fuego fuerte en la cazuela con poco aceite y echaremos los dientes de ajo, yo hecho una cabeza, los dientes sin pelar con un golpe, las cebollitas francesas si las pelamos y las rehogamos con el conjunto.

Una vez dorado el pollo, añadiremos para que se hagan levemente las uvas y el fruto rojo que elijamos, para a continuación echar el protagonista de la receta, el vermouth que conseguirá dar al pollo ternura y sabor al guiso.

Metermos al horno sin tapar porque queremos que se dore bien el pollo, aproximadamente una hora a 190 grados con el horno precalentado.

El resultado es de llorar, queda una salsa dulce, espesa y muy apropiada para carnes también por ejemplo cerdo o cualquier otra ave.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casi no habrías manchado y conseguiréis un plato redondo y muy, muy fácil de hacer y por supuesto de comer. Acompañado de verduras al vapor, patatas asadas o quinoa roja como lo presento yo, un placer insospechado.

Lo podéis dejar hecho y comerlo tibio cuando subáis de la piscina o de la playa. Ya me contáis. Si no lo practicais será por que no os gusta comer o por que no queréis sencillamente manchar el horno o un cacharro.

Como veis añado como guarnición un puñadito de quinoa roja que al empaparse con la salsa gana un gran sabor.

fullsizeoutput_12fa
Acompaño de quinoa roja.

A disfrutar del verano foodies!!!!!!!

Foodie & Madurito

 

4 comentarios en “POLLO AL VERMOUTH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s