ACELGAS A LA CREMA GRATINADAS

Los que me seguís ya sabéis que mi suegro tiene un pequeño huerto del que suele abastecer de manera limitada dependiendo de la temporada a la familia de productos vegetales biológicos. Ya habrás hecho las Pencas rellenas de mi suegro.

Si no es así arriba tenéis el enlace, pero hoy voy a mostrar una receta menos grasa e igualmente sabrosa con estos vegetales tan odiados por algunos pequeños y por mí cada vez mas apreciados.

Según parece las acelgas han sido alimento de humanos y animales domésticos desde el neolítico, no estamos inventando nada como veis. Se trata de una verdura con gran contenido de vitamina A, muy poderosa para tener el sistema inmunológico sano, favorece las digestiones y sobre todo cuida el colesterol. Tiene muchas otras propiedades que os dejo en este enlace por si queréis ampliar la información, Beneficios de las acelgas.

Pero vamos al trabajo.

Acelgas a la crema gratinadas.

Ingredientes

  • Unas buenas acelgas, yo hice la receta con las pencas nada más.
  • Leche evaporada medio vaso o poco más en función de la cantidad.
  • Jamón serrano picado un par de cucharadas.
  • Cebolla y ajo bien picado o en polvo.
  • Una puntita de pimentón, otra de orégano, pimienta negra y nuez moscada.
  • Queso rallado para pizza y pan rallado.
  • Sal

No me digáis hoy que nos ingredientes no son sencillos!!!!!!

Elaboración

Tendremos las acelgas previamente cocidas y las trocearemos finas, mientras tanto hemos puesto a rehogar la cebolla y el ajo, que salaremos levemente y dejaremos hasta que la cebolla quede transparente y caída.

En este momento incorporaremos el jamón y las especias, removeremos un poco y en seguida echaremos las acelgas troceadas y dejaremos diez minutos que se guise el conjunto, probaremos para corregir la sal y pimienta si fuese necesario.

Ahora es el momento de añadir la leche evaporada y algo del queso rallado, tendremos en total una taza de queso que debe servir una parte para echar la guiso y otra para el gratinado.

Cuando las acelgas junto con todos los ingredientes cobren espesura dispondremos en una bandeja para el horno y distribuiremos por encima el quedo rallado y el pan rallado para que con el gratinado se consiga una costra crujiente y cremosa a la vez.

fullsizeoutput_1254

Como veis un plato sencillísimo y muy lucido, incluso si no eres muy verdulero acabará gustándote. La misma receta la puedes hacer con Cardo, añadiendo almendras por ejemplo o con espinacas y unos piñones perfecta. Será por alternativas!!!!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Insisto esta receta es para que la pueda realizar incluso quien no haya cocinado nunca, ya lo veis. Pues ale, a comer sano y sabroso.

Foodie & Madurito

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s