BERENJENAS GRATINADAS (VEGANAS) AL CURRY. WHY NOT!!!!!!!

Sigo con mis pruebas con la soja texturizada y tengo que decir que convence, el otro día engañe al cuñado, lo cual satisface más si cabe.

Tenía parte de la que había comprado para mis experimentos y unas berenjenas, con lo cual allí me iré al barro, pero no tenía tomate triturado pero sí leche de coco y especias, siempre especias. Ya tenía el lío montado, unas berenjenas rellenas de soja texturizada al curry cono mucha leche de coco y listo.  Me salió, por que no decirlo, un plato de puerta grande, ahora que llega la Feria de San Isidro.

Berenjenas gratinadas (Veganas) al curry.

Ingredientes.

  • Tres berenjenas.
  • Cebolla, ajo y pimiento verde.
  • Uno o dos tomates.
  • Comino, Curry y garam masala en polvo.
  • Cilantro fresco.
  • Bote de leche de coco
  • Soja texturizada.
  • Soja liquida.
  • Sal, pimienta y una cucharada de harina.
  • Queso para gratinar, para los no veganos.

Elaboración.

Como siempre hidratemos la soja con agua caliente durante al menos 20 minutos. Yo le añado soja liquida para que coja sabor.

Picamos fina la cebolla, el ajo y el pimiento en brunoisse para empezar al pochas todo junto. Las berenjenas partidas a la mitad, las sacamos la carne, y dejáis las mitades vacías, yo las meto al horno con un poco de sal y aceite, me gusta comerlo todo y mejor que este hecha la piel, que por cierto en crudo es tóxica. Los trozos de berenjena los debes añadir con el resto de la verduras para que pechen juntas, y cuando ya estén bien hechas añadiremos el tomate muy picado, cuando se reduzca su agua añadiremos la soja escurrida como si fuese de nuevo una especie de carbonara, pero ahora vamos a darle saborrrrr.

Sofreiremos el conjunto, añadimos la cucharada de harina es para que se espese después, añadimos una cucharadilla de comino, otra de curry y otra de garam masala, revolvemos y por último la leche de coco, una lata entera, y lo dejaremos que todo se integre. Veréis que la trama espesará y desprenderá una aromático olor gracias a las especias.

Finalmente para terminar picamos cilantro fresco y lo añadiréis a la mezcla. Solo faltará rellenar las mitades de berenjenas que pusimos al horno y si os gusta un poco de queso y a gratinar (abstenerse de este paso los veganos de verdad) no mas de cinco minutitos, hasta que este dorada por encima.

Mi cuñado no creía que era soja, la textura mas bien queda como pollo picado y de sabor intensas y muy aromáticas, seguro que repetiré.

fullsizeoutput_1252
Antes del horno
IMG_4287
Despues del horno

No diréis que no apetecen. De verdad, un invento esto de la soja texturizada.

Siempre a vuestra disposición.

Foodie & Madurito

5 comentarios en “BERENJENAS GRATINADAS (VEGANAS) AL CURRY. WHY NOT!!!!!!!

  1. Hola Javier, donde comprar la soja texturizada y la líquida y en que formato vienen, bote, brick, en la sección refrigerados…???. Para la próxima compra lo probaré, pero no prometo nada. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Buenos días Eulalia, yo compro la soja texturizada en Mercadona, viene en bolsas de cartón reciclado y si no recuerdo mal están junto a las legumbres. El formato es una especie de copos o granos gordos y secos que siempre hay que hidratar en agua antes de cocinar. La soja líquida la encuentras en el apartado de salsas en botellitas de diferentes formatos. Abrazos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s