ENSALADA DE BROCOLI

Es un hecho que hay que cuidarse llegando a ciertas edades y yo ya estoy llegando. Me encanta comer de todo y ese todo incluye el brócoli, que no cuenta con muchas simpatías en mi entorno familiar. Es por ello, que intento darle aires nuevos a las preparaciones con este ingrediente, tan aparentemente sano, verde y vistoso, pero los arbolitos, como dicen en mi casa, les gustan lo mínimo.

También es indudable que este tipo de col aporta grandes beneficios a la salud, hay incluso quién dice que previene el cáncer, no soy amigo de hacer afirmaciones tan tajantes pero algo tendrá cuando tanto insisten. Lo que sí parece cierto es que previene el colesterol, ayuda a las digestiones y permite que la depuración del organismo. Apenas tiene calorías y es una fuente enorme de minerales beneficiosos para nuestra salud. Parece que además previene la creación de úlcera en el estómago la disminuir la presencia de bacterias Helicobacter pylori. Bueno ya baste de rollos, os dejo el enlace para que podáis completar vuestra información sobre este verde arbolito. Propiedades del brócoli

Esta receta que os presento tiene como base una del conocido Gordon Ramsay, el inglés de las “cocinas del infierno” que se ha convertido en un afamado triatleta. Como se cuida, de cuando en cuando, incluye en sus programas recetas sanas, en esta en particular me he permitido añadir un par o tres de ingredientes más con ánimo de enriquecerla levemente.

Ensalada de Brócoli

Ingredientes

  • Un par de troncos de brócoli.
  • 4 ó 5 Rábanos.
  • Un puñado de pasas sin huesos.
  • Un yogur griego.
  • Mayonesa.
  • Un chorrillo de soja.
  • Cucharada de mostaza de Dijón y vinagre suave, por ejemplo manzana o arroz.
  • Estos dos ingredientes siguientes son añadidos a la receta de Gordon. Jamón cocido de lata y una cucharada colmada de maíz cocido además de un poco de cebolla muy picada.
fullsizeoutput_11cf
Ensalada casi montada

Elaboración.

Esta receta es para cualquiera que pueda mezclar los ingredientes, no requiere fuego y así no te harás pis por la noche.

Cogemos el brócoli, desechando los tallos gruesos y dejando solo como os digo los arbolitos, partiéndolos en trozos que quepan en la boca por favor, es desagradable ver en una mesa a los comensales peleando por mordisquear un arbolito para que le quepa en la boca.

A parte prepararemos la salsa con un yogur griego, una cucharada de mayonesa, cucharilla de café de mostaza y chorrillo de soja, como una cucharada también. Removeremos y lo diluiremos con una o dos cucharadas de vinagre, id comprobando la densidad hasta obtener la deseada de crema ligera.

fullsizeoutput_11cd
Buena pinta, no??

Juntaremos los ingredientes en el bol, brócoli partido, rabanillos limpios y en rodajas y el maíz, para luego añadir el jamón y la cebolla, las pasas las habremos hidratado en agua levemente para mejorar su textura seca.

Solo nos queda añadir la crema hecha con los cinco ingredientes y removerlo.

fullsizeoutput_11d7
La crema es el elemento fundente

Creo que el resultado es muy rico, sano y crujiente, ideal para los amantes del brócoli y para algunos que no lo son tanto.

Notición, ya me podéis seguir también en Instagram @foodiemadurito.

Siempre vuestro amig@s. Mucha salud!!!!!!

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s