RECUERO´S CHÉRIGAN

Muchos de vosotros ya sabéis lo que es un Chérigan, los que me habéis leído recientemente, otros lo sabréis si conocéis bien Almeria y otros será la primera vez que lo oís, pero nunca es tarde si la dice es buena. Desde el máximo respecto y el convencimiento de que solo estoy usando el nombre de este aperitivo almeriense seguiré con esta entrada, que a mi particularmente hace mucha gracia y no tendrá misterio para nadie, solo se necesita como siempre amor, mucho y pan bueno, eso sí.

Al final no deja de ser, el nombre de las tostas típicas de aperitivo en Almeria, si queréis saber la historia os remito a mi entrada Almería: Capital gastronómica 2.019.

El truco, imaginación y buenos elementos para conformar una tapa fría o caliente. Lo habitual es que la rebanada que utilicemos de pan tostado la cubramos con mayonesa o Ali oli ligero y encima pongamos lo que queramos pero bueno, Un buen escabeche, embutidos de la zona, lomo fresco, jamón, boquerones, etc. lo que os venga bien.

Yo reinterpreto es popular platillo almeriense con elementos muy normales pero que dan al conjunto un resultado impresionante. Y ahora lo veréis.

Recuero´s Chérigan.

Ingredientes.

  • Unos filetes de pechuga de pollo.
  • Pimientos verdes fritos o rehogados.
  • Cebolla dulce.
  • Mayonesa o ali oli y mostaza de Dijon.
fullsizeoutput_11a0
Ingredientes humildes.

Elaboración

Lo podrá hacer cualquiera que sepa poner la sartén al fuego, de verdad, no hacer pereza.

En este canapé (nombre viejuno donde los haya), debemos elegir un buen pan de hogaza o payes o gallego, que resista bien la cobertura contundente. Tostaremos bien a mí me gusta que la Tosta quede mulata ni blanca ni quemada.

Antes habréis frito pimientos con cebollas en poco aceite para que se caigan y quede la cebolla blandita y transparente y el pimiento en tiras también sudado y blando.

Los filetes de pechuga los cortareis en tiras no muy finas pero manejables para que aguanten en una tosta y los salpimentaremos para echarlos a fuego fuerte y que se doren, si queréis también podéis marinarlos previamente en una marinando fuerte, puede ser soja o teriyaki, hierbas o incluso algún toque picante que os guste o simplemente adobadas con ajo, machacado, orégano, cominos y un poco de aceite y vinagre, lo dejo a vuestro gusto e imaginación.

Una vez tenemos todo, montamos el Recuero´s Chérigan, en la Tosta caliente untaremos en mi caso el Ali oli generoso, dispondremos encima el pimiento y la cebolla guisados y melosos y encima las tiras ya pasadas por la sartén de pollo.

Para terminas diluiremos un poco de mostaza de Dijon en un poco de aceite y pintaremos las tiras, el efecto es espectacular y el sabor del conjunto os hará repetir y repetir este canapé increíble.

fullsizeoutput_11ac
¡¡¡¡Que tal la pinta!!!!

Apunte para los queseros, si tenéis la suerte de serlo, y cubrir todo ello con un queso derretido tipo raclette o cualquier otro como torta de Casar o Serena, veréis el paraíso os lo aseguro. Ahí os lo dejo.

Disfruten señor@s!!!!!!!!!

Foodie & Madurito

 

 

 

 


2 respuestas a “RECUERO´S CHÉRIGAN

  1. Hola, hacia días que no pasaba por aquí. Me ha encantado el nombre, no había oído lo del Cherigan (el Recuero si me suena) y creo que a mi hijo le encantará sin pimiento, lo cambiare por tomate y por supuesto con queso.
    Ya te cuento. Buena Pascua.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s