GALLETAS DE JENGIBRE

Para estas tardes de días fríos y entretenerse con lo más pequeños, hacer galletas es de lo mas sencillo y además así sabemos cómo están hechas y de qué. Estas que haremos seguidamente es una receta que si recordáis y queréis las podéis hacer con moldes y se cuelgan incluso de muchos árboles de Navidad anglosajones, con forma de muñequitos y decorados con azúcar glaseada de colores.

Ya tengo a mi hija preparada para ayudarme o al revés yo la ayudo a ella.

No me voy a complicar la vida, en mi caso las haré formando un rulo y haciéndolas redondas o rectangulares pero sin aristas, sin complicarnos la vida, no tiene que ser perfectas, tienen que ser dulces y llenas de mantequilla y saborrrrrrr.

Galletas de Jengibre.

Ingredientes.

Para esta receta utilizaremos los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de harina, mejor de repostería, pero sirve la que tengas en casa.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • media cucharilla de levadura en polvo.
  • 150 gramos de azúcar moreno.
  • 2 huevos enteros.
  • 40 gramos de jengibre rallado.
  • Pizca de sal como en todos los dulces, refuerza los sabores.
  • A estas galletas he añadido las semillas de cardamomo de diez vainas, es totalmente opcional. Le añade un toque aromático y cítrico muy bueno.
  • También opcional, canela una cucharadita.
fullsizeoutput_1182
Ingredientes sencillísimos

Elaboración.

Ponemos los elementos secos mezclados en un bol, la harina, el azúcar, la sal y la levadura, y las semillas molidas en mortero de cardamomo, recordar sin la cáscara. Lo removeremos todo para que quede bien mezclado.

fullsizeoutput_1184

Mientras pondréis la mantequilla a calentar despacio en un cazo, no se debe quemar y ralláis el jengibre en la mantequilla derretida y dejas que infusione para sacar todos sus aromas.

fullsizeoutput_1186fullsizeoutput_1188

Echaremos, los huevos batidos y la mantequilla diluida y cremosa con los elementos secos en el bol y removeremos bien, se formará una pasta grasienta y maleable que debéis volver a introducir en la nevera haciendo un rulo grande y envuelta en el mismo papel de horno que utilicéis para llevar al horno. Al menos lo tendréis una hora en el frigo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Precalentaremos el horno a 180 grados, para luego introducir las galletas cortadas en discos irregulares de un grosor como de medio centímetro o el grosor que queráis y bajemos el horno a 170 grados, las galletas las debéis situar a media altura para que se hagan de manera uniforme.

Pasados 15 o 20 minutos, dependerá del horno las sacaréis a una rejilla para que se enfríen. Las notaréis blandengues pero enseguida al contacto con la temperatura ambiente se endurecerán y una frías a no parar de comerlas.

fullsizeoutput_1196

Esta receta es apta para cualquier persona que sepa encender su horno, mezclar los ingredientes no tiene ningún mérito si respetas las medidas.

fullsizeoutput_1198

Prepárate un Té con una nube de leche y a disfrutar de un English Tea o e una merienda golosa. Golosón-golosona. A disfrutar!!!!!!

Foodie & Madurito

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s