TORTITAS DE PLATANO Y CANELA

Claramente mi hija Cristina, quiere ir tomando protagonismo en mi blog, pero sabéis…….., me encanta.

Hoy se ha empeñado en merendar unas tortitas de plátano y canela, a ademas de ser un plato sano, no pueden ser más fáciles de hacer, con cuatro ingredientes básicos y que tenemos en la despensa.

No cabe duda a nadie de los beneficios del plátano, y si no que se lo digan a los deportistas que suele constituir un alimento fundamental para aquellos que realizan esfuerzos continuados y además va cómodamente envasado sal vacío, con lo cual además se puede llevar sin problema casi a todas partes. Es conocido que el plátano tiene gran contenido en potasio y poco sodio, por lo que será muy indicado para no retener líquidos, combate el estreñimiento y es un regulador eficaz de la tensión arterial, además al tener azucares naturales en abundancia, dextrosa, fructosa y sacarosa, acompaña a los deportistas y supone una fuente reconstituyente para cualquier persona. Aquí os dejo un artículo para que profundices algo más en Las propiedades del plátano.

El otro ingrediente de la receta es el huevo, uno de los alimentos más proteicos, no en vano por sí solo es capaz de generar una vida, esto lo dice todo. Un complemento increíble en este postre-merienda ya que el plátano aporta pocas proteínas. Aunque en ocasiones el huevo ha sido perseguido, parece que no es tan peligroso para nuestro colesterol como se imaginaba, pero los nutricionistas no aconsejan consumir más de cuatro o cinco a la semana, ya que parece que las grasas instauradas y la lecitina de la yema del huevo reducen la absorción intestinal del colesterol y que este alimento lo contiene no es del tipo “perjudicial”, por ser insaturado. Otro enlace de interés sobre el huevo.

Tortitas de plátano y canela

Ingredientes.

Para cinco tortitas

  • Dos plátanos maduros.
  • Dos huevos.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Una cucharada de extracto de vainilla.
fullsizeoutput_115c
Cuatro ingredientes fáciles, fáciles.

Elaboración

Esta receta se recomienda solo para personas que sepan cascar un huevo, batirlo y mezclarlo con plátano machacado y que tengan tenedores en casa, así de difícil. 😉

Eso es lo que ha que hacer, machacar los plátanos con un tenedor, echas los huevos sin la cáscara por favor encima del plátano y bates el conjunto.

Cuando esté la mezcla bien hecha integraremos lo otros dos ingredientes, la canela y la vainilla.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el ínterin habremos puesto a precalentar una sartén antiadherente, con el mínimo aceite de girasol, con brocha o con un papel de cocina lo justo apara engrasar la superficie. Y a continuación echaremos la mezcla con un cazillo para hacer vuelta y vuelta todas las tortillas que salgan.

Terminaremos si queréis con nata montada, siropes fresa, ágave, frutas cortadas, esta parte la decides vosotros, no voy a estar yo en todo.

image

Os puedo asegurar que el resultado es buenísimo, salvo en los elementos de decoración no hemos incorporados ni harinas ni azúcares, por lo tanto es apto para aquellos alérgicos a la leche o gluten y si no le echas ningún otro aditivo y solo frutas cortadas apto para cualquier persona que se quiera cuidar y sanísimo.

No dejes de probar amiguitos. That´s all Folks…

Gracias Cristina!!!!!!!

Foodie & Madurito

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s