RESTAURANTES HONESTOS (I)

Llevo tiempo buscando restaurantes no solo en Madrid sino allá donde voy que tengan un ticket medio aceptable incluyendo bebida e incluso postre. A estos les quiero llamar Restaurantes Honestos.

Es muy fácil comer bien en España en cualquier región, otra cosa en lo que pagues por cada cubierto, pagando casi siempre comes bien y digo casi, por que hay veces que tampoco tiene por que cumplirse esta premisa.

Hubo una época dorada y no hace tanto tiempo parece que si no pagabas entre 50 y 70 Euros por cubierto o más no salías satisfecho con la cuenta, eran épocas de excesos, apariencias falsas y bombo y platillo, pura ostentación, suntuosidad……. innecesario.

Llega la crisis y empiezan la competencia y los ajustes de cinturón en todos los estatus sociales, ya no todo el mundo o menos estamos dispuestos a gastar esas cantidades de dinero por salir a cenar o comer, pero nos sigue gustando el compartir con amigos y familiares una comida más o menos original y que nos la sirvan. Por este motivo surgen muchas opciones, más competencia, más imaginación y una oferta más acorde con la lógica y con menos abusos. El que ha querido resistir ha tenido que adecuar y amoldar su oferta a los requerimientos del consumidor, más informado, más exigente y por qué no más reservón.

Cuando hablo de ticket medio razonables estoy hablando de restaurantes a la carta con precios entre los 20 y los 30 Euros que incluyan bebida y postres compartidos o no, incluso algunos pueden tener vinos con precios que no supere la botella los 15 a 18 euros y de calidad. La oferta es infinita pero hay que cribar mucho, en cualquier caso os voy a dar una selección que espero que os guste.

LALANDA.

En la zona noroeste de Madrid se encuentra esta Taberna con Sala, Terraza y una pequeña barra en la que se disfruta de buena cocina y atento servicio.

Puerto Rico, 35

Uno de mis últimos descubrimientos, taberna clásica, con buena selección de vinos a precio asequible por botellas o copas y con una carta de platos ideal para compartir. Es muy raro que se superen los 25 Euros con vino y postres. Para mí, aquí destacan las alcachofas con virutas de foie, las Gildas de Sardina ahumada, berenjenas fritas sin grasa y crujientes, tartares, ensaladilla muy buena también. En general una selección de platos tradicionales junto a otros evolucionados al gusto actual. Buenos vinos y postres.

Taberna Lalanda 

TOP ONE CACIQUE

Restaurante muy bien ubicado, cerca de la zona del Bernabéu, hermano pequeño del clásico El Cacique, también en la Calle Padre Damián. Tiene también una terraza muy agradable para verano y para invierno acristalada en esta estación.

Aqui podemos disfrutar de una carta muy variada, con platos de cocina fusión y buen producto y servicio profesional. Será raro que llegue la cuenta a 30 euros por persona pero si os empeñáis lo podeis conseguir.

Terraza de Top One. Padre Damián 35.

Se nota que detrás hay un grupo potente que sabe de restauración que siempre se han dedicado a esto y que dominan tanto el servicio de sala como la compra del producto, siempre correcto y de calidad. La decoración del restaurante es muy cálida y estilosa y se consigue un efecto completo. Buenas entradas de cocina típica española y otras cocinas, buen dominio de la plancha tanto con carnes como pescados con raciones normales para que ni sobre ni falte. Hay platos fusión bien conseguidos, ceviches, tartar, y siempre algún plato de cuchara y arroces muy conseguidos. Top One Cacique. Aquí os dejo el enlace para que sigáis indagando.

CASA LOBO

Uno de los últimos descubrimientos. Un local bien situado a las espaldas del Centro Comercial de Arturo Soria Plaza y muy cerca de Parque Conde Orgaz, a pesar de esta ubicación no nos debe asustar el visitarlo. Muy bien decorado con tres ambientes muy diferenciados, una gran barra vistosa para cocteles y aperitivos, dos terrazas una a cada lado de la sala y el comedor más formal pero con la misma carta y acogedor.

Casa Lobo, cuídate y disfruta del verano#CasaLobo #healthy #healthyfood #summertime #summer #food #foodie
Sardinas Ahumadas de Casa Lobo. Torrecilla del Puerto, 5

La carta es bastante ecléctica, con un poco de todo pero con un resultado en la mayoría de los casos muy correcto. Hacen gala de tener buenas carnes y las entradas para compartir son muy acertadas, se puede tomar desde unas sardinas ahumadas muy conseguidas, para mi lo mejor de la carta, ceviche, croquetas bien ejecutadas y unas berenjenas con humus y miel y canela que pueden resultar excesivamente gustosas.

El concepto de local es tener la cocina constantemente abierta y poder picar cualquier plato en cualquier momento y acompañarlo con cocteles o vinos a un precio lógico aunque la carta de vinos es algo corta pero eficiente. Casa Lobo.

LA CECILIA DE ALLENDE.

Dicen que Andalucía y Canarias se juntan en este establecimiento pero creo que muchas más cocinas encontramos en este restaurante subterráneo ubicado en plena calle de Alberto Alcocer. Muchas medias raciones para compartir sobre todo si solo van dos, picoteo ideal y casi infinito, no solo papas arrugas, quesos canarios, mojo picón, además guisos servidos en pequeño, canelones trufados de  carrilleras, albondigas de retinta, tartares, ceviches, frituras, ortiguillas, caracoles picantes, carnes a la parrilla de cortes especiales, etc. etc, etc. Y lo mejor, que es difícil pagar mas de 25 € por cabeza.

atun-rojo-La-Cecilia-de-Allende
En Alberto Alcocer, 43.

No os he engañado cuando digo que hay mucho más que cocina de estas dos Comunidades Autónomas tan especiales como veis por la leve reseña de la carta.

Siempre mejor reservar, sitio ruidoso pero con un servicio eficaz y rápido, las mesas muy juntas pero creedme que merece la pena esperar y sentarse a disfrutar. Postres buenos y vinos los justos pero muy ajustados de precio. La Cecilia de Allende.

Os dejo de momento estos cuatro, el orden es caprichoso y según los he ido recordando, cualquiera de ellos cumplirá las expectativas que os expreso ni más ni menos.

Seguiré añadiendo reseñas de este tipo, creo que a todos nos interesa, hay muchos más y por supuesto que os los daré a conocer. Abrazos fuertes.

Foodie & Madurito

 

 

 

 

 

 


2 respuestas a “RESTAURANTES HONESTOS (I)

  1. Hola Javier, soy Eulalia otra vez. Me parece genial que incluyas entradas con recomendaciones de fiar, ya que en este nuevo mundo de “influencers” muchas de sus recomendaciones estan esponsorizadas (que me parece perfecto si lo avisan, con lo cual ya sabes a que atenerte). Mi experiencia en los pocos casos que he probado alguno, en la calidad ha habido de todo, pero el precio nunca se ha ajustado a lo propuesto.
    Por supuesto, si preparas una de Barcelona, aquí estoy, y si puedes venir a hacer un “trabajo de campo” aún mejor. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Que sorpresa Eulalia, de nuevo por aqui. Si me gustaria efectivamente hacer alguna entrada sobre Barcelona. Tengo la visita pendiente y contaria con tu experiencia por supuesto. Si te gustas este tipo de entradas te recomiendo que leas las que tienen la categoria gastronomia española. Son de diferentes salidas y vacaciones en por el Cantabrico, Leon, Sevilla, Cordoba, Granada y Caceres y Valladolid que me encantan. Estas entradas tienen tambien un componente cultural. Mil gracias por leerme.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s