KINILAW. CEVICHE FILIPINO.

Unos amigos me hablaron de lo bien que comieron en un restaurante filipino de Madrid, desconozco el lugar, pero me picó la curiosidad, nunca había pensado en la cocina filipina como referente. A los pocos días me topé con esta receta que vi en El Comidista-me dije, esto es una señal- y me dispuse a probarla, arriesgando un poco, haciéndola por primera vez y sin prueba para un grupo nutrido de amigos.

Al tratarse de una especie de ceviche estaba seguro que iba a tener éxito, conociéndoles, y así fue. Exitazo, marinado algo diferente al del ceviche pero muy rico. La receta original con atún, yo la hice con mi adorada corvina, me parece delicada y con la textura idónea para este tipo de preparaciones. Este plato quizás menos fresco que el ceviche pero creo que se convertirá en un clásico en mi cocina.

Kinilaw, Ceviche filipino.

Ingredientes

  • Corvina en dados, como de 1 cm cuadrado.
  • El zumo de media lima o limón.
  • Vinagre de arroz (ocho cucharadas) o cualquier otro blanco, manzana por ejemplo. En la receta original usan vinagre de palma, que no he conseguido encontrar.
  • Cilantro fresco.
  • Ajo, un diente, jengibre fresco rallado, una cucharadita.
  • Cebolla morada. Con media será suficiente.
  • Guindilla o chile fresco. Cuidado con el picante debe ser un toque leve, es un plato delicado.
  • Leche de coco, ocho cucharadas.
fullsizeoutput_1038
Ingredientes.

Elaboración

Marinaremos lo justo el pescado, en este caso corvina con el vinagre y la lima. No más de diez minutos para los amantes del pescado ten este tipo de preparaciones.

En un bol mezclaremos el ajo machacado, el jengibre rallado, el chile finamente partido y la leche de coco, dejando reservado el cilantro picado para decorar al final.

Una vez marinado el pescado, mezclaremos con la mezcla del bol, la cebolla roja y salpimentaremos y en último lugar añadiremos el cilantro bien picado. Este plato se debe servir frío y con un buen vinito blanco. Si tenéis aprensión con el pescado crudo podéis dejarlo más tiempo para que siga su cocción con el ácido. Si sois amantes de estos platos como ya sabéis con diez minutos será suficiente.

fullsizeoutput_103a
Así quedaría el plato integrado.

Probaremos y corregiremos de sal y pimenta.

fullsizeoutput_1034
Una tapa fria magnífica y fácil.

Arriba veis como quedaría una tapa de kinilaw para un aperitivo muy resultón, como os digo gustó bastante y yo os aseguro que lo repetiré sin duda en mis banquetes familiares y con amigos.

Disfrutad de la vida y de la cocina.

Quiero saludar a mis seguidores sudamericanos en general, norteamericanos, asiáticos, Europeos, nórdicos, africanos, australianos, no pasa nada por que me escribais de cuando en cuando comentando mis entradas, me alegrará muchísimo y os contestaré seguro.

I want to say hello to my South American fans in general, North Americans, Asians, Europeans, Nordics, Africans, Australians, I would like you to write me from time to time commenting on my posts, I will be very happy and I will answer you for sure.

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s