ENSALADILLA DE CEREALES Y SURIMI

No hace mucho he descubierto la textura y propiedades de los cereales cocidos para incluirlos en mis recetas. Creo que tienen una textura muy agradable, se mantienen tersos y aportan buenas propiedades a las recetas, sobre todo la espelta, supercereal, carbohidrato con buenas proteínas y fibra aunque no muy apto para aquellas personas que sean celiacas o con otras afecciones digestivas. Afortunadamente no es nuestro caso. Y cómo todo creo que el truco es comer de todo sin abusar de nada, incluidos los últimamente llamados superalimentos.

Bien, esta receta sencilla sirve para tener un primer plato proteico y muy fresco apropiado también para servir como aperitivo y con el que puedes sorprender a los invitados.

Paso a relataros la receta.

Ensaladilla de cereales y surimi.

Ingredientes

  • Una taza de espelta y trigo a la mitad cada cereal.
  • Surimi desmigado. Bolsa de 150 gr.
  • Un puñado de rábanos.
  • Hierbas, unas hojas de hierbabuena, cilantro y cebollino.
  • Jengibre fresco rallado (cucharada de cafe), unas gotas de mirin, jugo de media lima.
  • Dos cucharadas de ali oli suave.
  • Sal y pimienta y un chorrito de soja.
  • Opcional pero muy apetecible, mango muy picado y que no esté excesivamente maduro. Para esta cantidad usé algo menos de medio mango grande.
fullsizeoutput_103e
Ingredientes saludables

Elaboración

Solo tenemos que mezclar los ingredientes con gracia. Primero cocemos los cereales, hay unos cereales precocidos bio que solo requieren 5 minutos y son muy apropiados para esto, yo los uso también para hacer wok con verduras, pollo o pescado.

Una vez fríos los cereales, los mezclaremos con el surimi bien mezclado, partiremos los rábanos en lonchas muy finas, añadiremos las hierba picada finamente, el jengibre rallado, unas gotas de mirin, el zumo de la lima y la soja, removeremos bien, tiene que estar muy bien mezclado. Probaremos y añadiremos algo de sal si es necesaria y pimienta. Probar por si hay que corregir algún ingrediente siempre, no solo esta receta.

fullsizeoutput_1040
Antes del aliño.

Por último le echaremos las dos cucharadas de ali oli, no deben embadurnar la ensaladilla, deben quedar los ingredientes bastante sueltos, el ali oli solo lo usamos como ingrediente integrador pero no debe abundar como en la rusa tradicional, no es el protagonista.

Refrigeraremos hasta comerla para que esté fresquita, solo faltará abrir una cerveza para disfrutar de un rico aperitivo o un buen primer plato proteico y sano.

fullsizeoutput_103c
Como plato completo, incluso único.
fullsizeoutput_1030
Al rico y sano aperitivo de cereales!!!!!

Ahí os dejo una buena opción de primer plato o aperitivo gracioso y bastante sano.

Foodie & Madurito

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s