TARTAR DE TORO (ATUN).

Sencillo y sublime este platillo. Caro? no lo creo.

Sigo con mi apología del atún, rey azul, pescado en almadraba y en temporada como debe ser. No me extraña nada que los japoneses lo paguen casi a cualquier precio, cuestión no valadí y que claramente perjudica a los bolsillos modestos. Yo siempre digo que al no tener desperdicio no sale tan caro, se aprovecha todo, pero en según que sitios el precio roza la irracionalidad, aunque parece que este año no ha habido escasez y se ha notado sensiblemente en el precio.

Toro, como sabéis, le llaman los amarillos a la ventresca, para mi junto al morrillo, los mejores bocados. Con estos cortes no hay que hacer experimentos, simplemente aliñarlo y coreo bien frío y disfrutar.

Tartar de Toro

Ingredientes

  • Atún, ventresca si es posible. 150 gr para unas tapitas.
  • Sal gorda y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen un chorrillo.
  • Gotas de soja y mirin.
  • Semillas de sésamo para decorar y un poquito de mayonesa con Sriracha.
  • Shichimi (mezcla de especias japonesas). Picante opcional.

Elaboración

Solo tenemos que encargarnos de tener los ingredientes preparados, el buen trozo de atún bien fresco y conservarlo en nevera, siempre frío a 3 o 4 grados.

Cortaremos el atún con un buen cuchillo para que los cortes sean limpios en trozos no muy pequeños como de medio a un centímetro cúbico. depositamos en un bol y maceramos muy poco tiempo con las gotas de soja, mirin, aceite, poco a poco, no debe sobrar líquido lo debe absorber el pescado. Espolvorearemos una pizza de Sichimi, salpimentamos al gusto.

Reservaremos en la nevera unos minutos, cinco o diez no más.

Rellenaremos de la mezcla un aro de servicio en un plato con el atún ya macerado y echaremos encima las semillas de sésamo que si queréis podréis tostar levemente en una sartén caliente. Probad la mezcla por si queréis corregir el mundo del aliño.

Por último unas gotas o líneas de mayonesa con Sriracha y a comer. Os recomiendo acompañarlo con un vino muy frío de Albariño, Marita por ejemplo, muy frutal y gustoso. No hay más que decir, solo hacerlo y disfrutar de esta tapa o aperitivo impresionante.

fullsizeoutput_fef

Gracias por seguirme y leerme en España y en otros 56 países este año, muy impresionado.

Foodie & Madurito

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s