TIRADITO DE CAMARON Y MANGO

No puedo resistirme a seguir divulgando mis recetas peruanas, por lo sabrosas y frescas e ideales para el verano y por que me parece una cocina increíble. Además sencillas.

Les llamo camarones por mantener el castellano que usan allá en el otro lado del Atlántico, pero realmente lo que he usado son unos magníficos gambones de toda la vida. Aliñados al estilo costeño peruano, como hacen con muchas de sus preparaciones. Este platillo acompañado de un buen Pisco Sour supondrá un deleite para vuestros sentidos, sobre todo para el gusto, por supuesto, pero tambien os trasladará, cerrando los ojos al Pacífico o al Caribe, donde este tipo de preparaciones se llevan a cabo con mucha gracia y solvencia.

Esta receta tiene de especial el añadido de la fruta, el mango, para mi una de mis favoritas, para esta receta utilizaremos uno no muy maduro y que conserve un punto de acidez, si fuese posible. Como siempre me gusta hablar de la propiedades de los ingredientes y con el mango tengo un problema por que son muchas, pero a modo de resumen: protege la piel, favorece la asimilacion de nutrientes, fluidifica la sangre, favorece la presion arterial, sus fibras favorecen las digestiones, etc, etc. Riquisimo en vitaminas A, C y E y  en minerales como potasio y magnesio. No se que mas podeis pedir!!!! Este enlace que completará la información. Los beneficios del mango.

Tiradito de camarón y mango

Ingredientes

  • Gambones o como los llaman allá, camarones.
  • Ají limo o rocotto, dos cucharadas de pulpa.
  • Limas, tres o cuatro.
  • Aceite de oliva.
  • Un mango no muy maduro.
  • Cebolla morada. Vinagre y sal.
  • Cilantro fresco y unos kikos machacados.
fullsizeoutput_1000
Ingredientes enumerados

Elaboración

Lo primero como supondreis, consiste en pelar y limpiar bien los gambones, yo los corto longitudinalmente a la mitad y quito la tripita negra que suele quedar fea y contiene impurezas y los dispongo en una fuente con ralladur de lima y el jugo de media lima, lo paso a la nevera cubiero con un film.

Ahora vamos a desbravar la cebolla morada. La picamos en juliana muy fina y la intruduciremos en agua con hielo y echaremos una pizca de sal y un chorreon de vinagre, eejaremos al menos media hora, conseguiremos quitarle el picor y la encurtiremos levemente.

Es el momento de emulsionar con las dos cucharaditas de ají, el zumo de dos limas y aceite y sal haremos la emulsion de sabor potente con la que se aliña el tiradito, debe quedar como una pomada espesita pero manejable, y a esta mezcla añadiremos el mango muy picado que removeremos hasta integrarlo. Tambien lo llevaremo al frio.

Ya lo tendriamos todo para emplatar, solo vamos a picar un poco de cilantro fresco y picaremos los kikos de maiz a grosso modo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la presentacion podeis ver las tres fases del emplatado y como vesi el resultado a la vista es espectacular, y no os quiero contar al gusto, textura y como os dije bien acompañado de la bebida mágica peruana, es el no va más.

fullsizeoutput_100a

Debeis probarlo sin dilación y me contais el resultado, no dejeis de hacerlo por favor.

Vuestro siempre.

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s