LUBINA MISO YAKI.

Andaba yo tramando qué hacer con un miso rojo que he comprado, además de la conocida sopa que la verdad me resulta bastante agradable. Cual es mi problema que con medio kilo de miso rojo tengo para hacer sopa para toda, esta nuestra comunidad.

Mira tú, que enredando, que como sabéis me gusta bastante, me encuentro esta opción, que no es sino una marinada que sirve para pescado principalmente y que se puede hacer con miso, mezclando como base con azúcar blanquilla, sake y mirin. Hete aquí que carezco habitualmente de los dos últimos ingredientes y cavilando me pregunto si puedo buscar sustitutos. Y probando y sabiendo que el sake es ni mas ni menos que un aguardiente, me propongo sustituir al sake por éste, y elijo un pisco que no sabía que salida darle y en vez de mirin, que es un vino ligeramente dulce de arroz, usaré vinagre de arroz que es también algo dulce y poco ácido. Así surge mi marinada Miso yaki, muy mía, vamos inventada, y con unos resultados muy aceptables desde mi punto de vista.

En otra entrada anterior ya os hablaba del miso, Skrei con costra negra por lo que no voy a repetirme, ya que aquí ya me explayaba y explicaba cositas sobre esta mágica sustancia, en cuanto a la lubina, los que me seguís, ya sabéis que es uno de mis favoritos imprescindibles en mi cocina.

Pues bien al tajo.

Lubina Miso Yaki

Ingredientes.

  • Una buena lubina limpia y sus lomos enteros.
  • La marinada, como os digo arriba, miso rojo unos 200 gr, azúcar, dos cucharadas, siete cucharadas de Pisco y otras tantas de vinagre de arroz.
  • El acompañamiento: unas acelgas hervidas con patatas y unos ajetes a la plancha, las acelgas las acompañaremos con un salteado de ajo, aceite y pimentón ahumado.

 

Todo muy sano como veis.

image
Para la marinada

Elaboración.

Lo primero preparamos la marinada con los cuatro ingredientes, se calientan sin hervir, nunca debe llegar el miso a ebullición, y lo dejamos enfriar. Cuando esto ocurra debemos sumergir el pez en la marinada al menos tres o cuatro horas.

fullsizeoutput_eb9
Un baño sabroso para la lubina

Mientras coceremos las acelgas y patatas y una vez hechas las salteamos con un poquito de ajo, aceite y pimentón ahumado y reservaremos bien escurridas.

Aparte prepararemos unos ajetes a la plancha, en los que en el último momento añadiremos unas gotas de agua y un toque de la marinada para que tengan el mismo sabor salado y dulce a la vez.

Sacaremos la lubina de la marinada y un poco escurrida la dispondremos sobre la rejilla del horno con la piel hacia arriba, se dorará y caramelizará en unos doce a quince minutos, pero aseguraros de haber precalentado el horno previamente a 190 grados.

IMG_3368
Después del baño, al infierno.

Pasados los 12 a 15 minutos sacaremos y emplataremos inmediatamente. Primero unas acelguitas rehogadas como os dije arriba, encima el pez y para coronar los ajetes pasado por la plancha y con el toque de la marinada.

Os aseguro que es un plato sabroso, sano y con ingredientes muy naturales, el pescado ligeramente caramelizado y el contraste con las verduras es magnífico y el punto yodado del miso merece bien la pena.

A continuación un ejemplo de presentación y a disfrutar!!!!!!!

fullsizeoutput_ec6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s