SOPA TURCA DE LENTEJAS ROJAS

Una receta fácil y nutritiva con ingredientes naturales y muy, muy sana. Esta se la dedico a todos los vegetarianos – veganos que me siguen y en especial a María, creo que su madre seguidora fiel ya la conocerá pero lo agradecerá igual.

Les llaman lentejas turcas, pero no sé por qué, ya que son muy apreciadas también en la cocina India y componen buen acompañamiento cocidas y aliñadas o como platos principales acompañadas por rico pan naan con mucha mantequilla, otro día os daré mi receta de este rico y grasiento pan.

Las lentejas rojas al igual que sus otras primas, aportan muchas proteínas vegetales, minerales, hierro, fósforo y potasio, y con un alto contenido en ácido fólico, el cual es muy indicado para prevenir afecciones cardíacas, como veis un complemento vitamínico completísimo y natural que añadir a nuestra dieta y variar un poco, y como decía el turco del que cogí la receta de la sopa, muy apropiada para la resaca o para cuando llegas de juerga – No entendí que un musulmán turco que en teoría debería desconocer los efectos de la resaca por su esencia, aconseje este plato a estos efectos – Bueno ya lo sabéis sientan muy bien cuando uno tiene cuerpo de gato y malestar general y su aporte  nutricional es importante y sobre todo saludable. En el enlace siguiente os podéis empapar en las lentejas rojas mágicas.

La receta que os doy no puede ser más fácil, además sabed que esta legumbre al no tener hollejo requiere menos cocción, estando listas en unos quince minutos aproximadamente.

¡¡¡¡¡¡Vamos al grano!!!!!!

Sopa turca de lentejas rojas

Ingredientes

  • Un bol de lentejas rojas. Se pueden comprar en herbolarios o tiendas de productos bio.
  • Una cebolla, tres o cuatro dientes de ajo.
  • Abundante comino, como una cucharada colmada.
  • Caldo de verdura o agua simplemente, A mi me gusta que tenga algo más de sustancia. Por cada medida de lentejas echaremos seis medidas de líquido.
  • Concentrado de tomate o yo en este caso usé tomates pelado de lata, tipo pera, que deje reducir bien y trituré antes de añadir las lentejas y el líquido.
  • perejil y picatostes para decorar.
  • Sal, aceite.
fullsizeoutput_e65
Ingredientes sencillos no????

Elaboración

Este platillo lo puede hacer cualquier persona que sepa leer, pero de todas formas os pondré una presentación para que no os perdáis, no os preocupéis por Dios!!!!! Que por mi no quede!!!!

En primer lugar como siempre, ponemos aceite, el justo en una olla, con la cebolla y el tomate picado, no os preocupéis por el corte, lo vamos a triturar todo. Una vez que ya está la cebolla sudada con un poco de sal, añadiremos el comino para que suelte su esencia y aroma y que el calor del fuego saque toda su sustancia. Es espectacular el comino para este tipo de platos además dicen que viene bien para combatir las flatulencias – será un leyenda urbana? -.

Ahora será el momento de añadir el concentrado de tomate o el tomate triturado pelado lo que tengáis a mano y dejaremos que el sofrito se concentre y seque levemente, ahora será el momento de añadir las lentejas. Recordad que vais a hacer una crema ligera, cocerán el tiempo necesario para que se puedan pasar sin problemas. Ahora entrará en juego el caldo, os recuerdo seis medidas de líquido por cada  una de lentejas. Y ahora con fotos que sé que os gustan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bueno ya habéis visto como queda, será un puré o crema muy fina que no hará falta ni tamizar o colar ya que como os digo son ingredientes que no tienen pellejo ni hollejo, por lo que el resultado es fantástico e inmediato. Solo faltaría presentarlo con gracia y abajo os dejo un ejemplo. Un bonito plato que contraste, perejil picado o seco, unos picatostes de pan frito y un chorrillo de buen aceite, oro líquido y a la vista y sentidos muy apetecible, pero ya series cuando lo probéis y además sano y nutritivo.

 Podéis pedir algo más pero es difícil que os lo dé.

fullsizeoutput_e56
Bonito no? pues mejor sabrá…….

Probad este plato y lo añadiréis sin duda a vuestros básicos clásicos.

A vuestra disposición, como siempre….

Foodie & Madurito

 

4 comentarios en “SOPA TURCA DE LENTEJAS ROJAS

  1. Pueees nooo la conociamos!!!! Pero sin duda, la haremos en breve…os enviaremos unas fotillos, pero no os hagais ilusiones que casi nunca me quedan las recetas como a nuesto foodie….💜💜💜muchisimas gracias, de parte de Maria…. y seguiremos consultando tus recetas como fuente de inspiración….

    Me gusta

  2. Vamos a ver, soy aficionada, no me gusta cocinar pero cocino y las recetas las hago cuando es Dede “hola que tal” La seguidora Cris es experta y sabe…..si revisamos receta hay unos tomates picados que no aparecen como ingredientes. Solo aparece el concentrado o el de lata que hay que sofreís y luego triturar, jaja le preguntaré a mi Cris …….gracias. Soy Carmelina

    Me gusta

    1. Carmelina, me encanta que esteis atentas. La cocina no en ciencia exacta, podemos usar tmsto tomate concetrado como el tomate que yo use, el que tengaso o mas te aperezca, con el que suelas cocinar vamos. Gracias por el comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s