LANGOSTINOS CURRY THAI

Esta receta está inspirada en una que le ví hacer a un gran cocinero, Hung Fai, japonés pero muy integrado en España, creo que ya medio vasco y al que seguía bastante en Canal Cocina, en un programa dedicado a la cocina oriental. También fue un participante destacado de Top Chef, pero la verdad es que este tipo de programas no los suelo seguir, ya que yo la cocina no la entiendo como algo tan estresante.

Yo, como siempre y si se me permite, interpreto la receta a mi manera y la verdad es que el resultado suele gustar bastante, sin falsa modestia.

Se trata de un plato que constituye una magnífica entrada y se puede dejar preparado previamente el curry para, a última hora, añadir y dejar al punto los langostinos para que no se pasen, así lo hago yo y el guiso gana sabor e intensidad si lo hacemos la víspera.

Creo que ya os he hablado de las propiedades del curry, en cualquier caso os dejo este enlace  para recordaros los beneficioso que puede llegar a ser esta mezcla de especias originaria de oriente y con múltiples variantes en función de donde la tomemos. Antiinflamatorio, propiedades digestivas, antioxidante, etc. Una maravilla.

Si además añadimos a este plato las propiedades de los langostinos, ricos en proteínas, omega y una fuente natural de yodo y sodio, os dejo un plato muy rico y además equilibrado aunque cuidado con el sodio en los hipertensos o las personas que retengan líquidos.

Langostinos Curry Thai

Ingredientes

  • Langostinos, muchos por que se los comerán todos.
  • Cebollas, muchas también, yo aquí use cuatro. Dos tomates.
  • Jengibre fresco rallado, ajo rallado, curry en polvo, comino, pimentón, garam masala, algo de guindilla al gusto, curry rojo en pasta, cúrcuma. De las especias en polvo una cucharadita a excepción del garam masala que echaremos la mitad. Sal y pimienta
  • Caldo de pescado en el que también habremos cocido unas cabezas de gambas o langostinos.
  • Leche de coco un bote.
  • Lima y cilantro fresco para finalizar.
  • Opcional, pero muy aconsejable, pasta de cacahuetes Thai, le añade un toque muy interesante.

Elaboración

Debemos empezar por la cebolla, el jengibre rallado y el ajo también rallado, son una buena base imprescindible para casi cualquier curry, pochamos hasta que empiece la cebolla a caer. Una vez conseguimos esto, añadiremos todas las especias en polvo y la pasta de curry rojo médium así como el picante, guindilla si queréis. Ahora mismo el aroma de la cocina, deben tostarse un poco las especias, es como un espectáculo de fuegos de artificio.

El sofrito en estos momentos habrá tomado un color pardo oscuro, añadiremos para que rehoguen los tomates, cortados a groso modo y ahora es el momento de cubrir con el caldo y dejar cocer unos diez minutos. Se está creando una riquísima mezcla de sabores y aromas irresistibles y que inundará toda la casa. Abriremos el bote de leche de coco, preferiblemente de marca Blue Dragón que verteremos encima de este guiso exótico y que aportará cremosidad y algo de dulzor del coco, por último e insisto, opcional, agregaremos la pasta Thai de cacahuete, una cucharadita bastará para darle este toque tostado y agri-dulce tan característico.

El curry deberá cocer a fuego lento no más de otros diez minutos y ya lo tendremos preparado para, antes de que sirvas el plato, dejar caer los langostinos en esta salsa de manera inmediata y sin que cuezan más de tres minutos, que será suficiente para que estén al punto.

fullsizeoutput_d5d
Langostinos fundiendose con la salsa de curry

Servidos en una bandeja o fuente solo quedará cortar cilantro fresco y acompañar con gajos de limas que exprimiremos en el momento de servirlos a los invitados y si os gusta un toque crunch o un poco de sésamo o unos anacardos por ejemplo.

Si lo acompañáis con un arroz blanco tipo basmati, lo bordareis y dejareis a los vuestros con la boca abierta y salivando seguro.

No dudéis en poner en la mesa mucho pan o un toque exótico de pan naam que ya venden en muchos sitios para que los invitados se dejen la vida mojando esta salsa con cantidad de umami.

fullsizeoutput_d60
Resultado final…. apetitoso??

Por favor probadla y me contáis, es un espectáculo para compartir con los más queridos.

Foodie & Madurito.

 

 

7 comentarios en “LANGOSTINOS CURRY THAI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s