PIZZA DOMINGUERA

 

Para acabar bien un domingo y acostarse contento, una pizza con masa casera para que todo el mundo en casa se acueste satisfecho y cenando como un rey, sobre todo lo agradecerán vuestros hijos, …. seguro.

Lo mas complicado, si puede llamarse así es hacer la masa, pero al final es agua, harina, una pizca de levadura, sal y un chorro de aceite. Una vez reposada, con la base de tomate, orégano y mozzarella, los ingredientes que más os gusten.

Es muy apropiada esta receta para compartir la elaboración con vuestros hijos, sobre todo les encanta manosear la masa y luego el elegir ellos sus ingredientes favoritos, al ser grande, cada parcela imaginaria puede ir con los ingredientes que cada uno elija si no hay quórum suficiente.

Pizza domingera

Ingredientes

Para la masa.

– Unos 300 gr de harina.

– 200 de agua.

– 10 gr de levadura fresca.

– un buen chorreón de aceite.

– sal 10 gr.

El resto de los ingredientes no los pongo, los dejo a vuestro gusto, pero por favor, no piña, no ketchup, no ingredientes húmedos. Imprescindible, tomate y orégano de base y mozzarella siempre, luego encima lo que queráis con las prohibiciones de arriba. Yo le puse por los niños, jamón York, bacon y algo más de queso para fundir, algún trozo rallado de emental y gruyere.

image

 

 

Elaboracion

Empezamos por la masa, normalmente en todas las masas de pan y dependiendo de la humedad, el tipo de harina, la temperatura, etc la masa puede desarrollar de diferente manera. La norma tres partes de harina, dos partes de agua, por ello aquí unos trescientos gramos de harina y unos 200 cl de agua,  más la sal, levadura y aceite comentado. Primero remover la mezcla bien con una cuchara de madera y cuando absorba bien el líquido pasar a la encimera y amasar durante diez minutos, a mano tampoco es tanto trabajo, al final debe quedar flexible, cuando metáis un dedo debe volver a su sitio fácilmente, y luego el reposo necesario, al menos una hora u hora y media.

Hemos encendido el horno fuerte, 200 grados, dejamos precalentando un cuarto de hora, mientras extendemos la masa en la placa cubierta de papel de horno, encima echaremos unas cucharadas de tomate y espolvoreamos oregano, la mozzarella en trozos, hasta aquí los imprescindibles y luego los ingredientes que más os gusten, yo por facilidad añadí jamón York y bacon además de una mezcla de quesos para gratinar. En este punto llevamos al horno y la ponemos lo más baja posible, deberemos hornear un cuarto de hora la menos para que la masa suba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta receta es una cena de domingo que agradecerán los más pequeños y vosotros os daréis la satisfacción de hacer una rica pizza casera a vuestro gusto.

No dejéis de hacerla y ya me contareis las caras de vuestros hijos.

Seguid disfrutando del verano!!!!!!!!

Foodie & Madurito


2 respuestas a “PIZZA DOMINGUERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s