PATE DE ALCAHOFAS

Hoy os dejo un aperitivo sobre todo fácil y original para ofrecer a vuestros invitados o simplemente para sorprender a quien más quieres, jajaj, ja, que tampoco esta de más hacerlo de cuando en cuando…………. perezosos.

Ya sabéis que tengo debilidad por las alcachofas y aquí una muestra más de mi pasión por ellas y en esta ocasión en paté, para untar en unas regañás o con picos, o patatas fritas, o nachos, o crudités (palitos de zanahoria o apio), queréis más opciones, pues imaginarlas vosotros que ya está bien.

¡¡¡¡No me digáis que no es bonita florecida, la pena es que hay que comerla antes de que esto ocurra!!!.

Los ingredientes básicos y sencillos, y solo tenéis que enchufar una batidora para hacerla, yo se que en verano es mucho más difícil meterse en los fogones pero con esta entrada no hace ni falta hacerlo!!!!!!! Vamos como observais esta receta es apta para inválidos culinarios, se puede hacer con una mano, ¡ Qué digo ! con un dedo.

Como sabéis ya, tiene propiedades diuréticas, protege al hígado, lo limpia y es muy indicada en todas sus preparaciones para adelgazar, no si lo acompañas con lo que os he dicho arriba. Cuidado las mamás lactantes puede imprimir un fuerte sabor a vuestra leche que provoca cierta acidez que puede ser desagradable para vuestros retoños y no es muy indicada para personas que padezcan problemas biliares o cálculos al riñón .Alcachofa: propiedades y contraindicaciones

Paté de alcachofas

Ingredientes

Muy pocos y accesibles:

  • Un bote de alcachofas en aceite o al natural, mejor las primeras de unos  200gr.
  • Cuatro o cinco ciruelas pasas sin hueso. El comidista recomienda dátiles.
  • Cuatro o cinco cucharas de aceite y lo mismo de zumo de limón.
  • Sal en escamas y pimienta recién molida.

fullsizeoutput_c07

Elaboración

Solo necesitas una mano y el dedo para presionar el ON en la batidora, no me habléis de pereza, ahh y ni de dificultad.

Casi no puedo poner ni fotos, y las que añado son innecesarias, pero por si acaso las añadiré.

ponéis los ingredientes todos juntos en el vaso de la batidora, y situáis vuestro dedo en el botón con el que se consigue que las aspas del aparato giren, por favor dejarlo un ratito y si es preciso cambiar de dedo, por si os cansáis para que la mezcla quede bien triturada y cremosa. Si y ya está. Ahora probar de sal y pimienta y ponerlo a vuestro gusto.

El resultado debe ser una pasta espesa y cremosa y que se untará fácilmente o servirá para dippear con cualquier elemento seco y crujiente que se os ocurra, como os decía arriba (regañás, picos, totopos, patatas fritas, tartaletas, crudités, etc, etc ), poned un poquito de imaginación y ya teneis un entrante de aperitivo fresquito. Abajo el ejemplo de presentanción.

fullsizeoutput_c06

 

Muy bueno y saludable, con pocas calorias, que sí serán aportadas por el acompañante que pongais para mojar…….. a cuidarse y a disfrutar.

Ya me contais……… muchas gracias.

Foodie & Madurito

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s