ZAMBURIÑAS INSTANTANEAS

Un aperitivo ideal para una ocasión especial y que vais a tardar un minuto en hacerlo, si, lo habéis oido bien y no más de un minuto si no queréis cargaros las zambiruñas, esas vieiras pequeñas y sabrosas que llenaba nuestro paladar de yodo y sabor a mar.

Quiero aclarar, las zamburiñas no son vieiras pequeñas, son otro animal, moluscos distintos aunque aparentemente iguales, exquisitos los dos en diferentes preparaciones. Ahí os dejo la aclaración de sus diferencias. Diferencias entre zamburiñas y vieiras.

Esta preparación de verdad merece la pena por su sencillez y sabor, ya que debido a la poca manipulación conseguimos salvar y concentrar todos los jugos y sabor de la zamburiña potenciando con la picada que incluiremos encima del bichito.

Zamburiñas instantáneas

Ingredientes

  • Unas buenas zamburiñas que se pueden conseguir envasadas al vacío en grandes extensiones y limpias, lo difícil es limpiarlas bien. El precio se sitúa en los 9 a 10 euros la docena, normalmente.
  • Para la picada. Yo utilicé un diente de ajo, perejil, anacardos, unas gotas de soja y aceite, debe quedar una picada muy espesa, que no sobre líquido. Cómo veis en la foto.

Elaboración

Tan sencillo como podeis sospechar, si. Precalentad el horno fuerte, con el grill encendido, mientras haceis la picada. Echad en el mortero, un diente de ajo o medio si no toleras mucho el ajo, un puñado de anacardos, perejil picado, y lo machacamos todo junto hasta conseguir una pasta que aligerarse con un chorrillo de soja y otro de aceite, lo justo para que se convierta en una pasta maleable.

Poner la punta de una cucharilla de la picada encima de cada apreciado molusco, en un minuto al grill estará listo para comer, se habrá tostado levemente el anacardo y habrán desarrollado un los jugos con el calor. BRUTALES, EXQUISITAS, UN BOCADO DE MAR EN TU BOCA………. Salivando. Acompañadas de un vinito blanco, por ejemplo Viña Aljibes de Chinchilla de Monte Aragón (Albacete). Finca Los Algibes.

Llorareis con algo tan fácil de hacer como esta receta. No pongo ni fotos de elaboración por que no las necesita. Solo el antes y después que ni siquiera podréis diferenciar.

fullsizeoutput_b6e
ANTES
fullsizeoutput_b6d
DESPUES DEL HORNO

No quiero volver a oír que mis recetas son complicadas. Vale????

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s