PARROCHAS FRITAS CON JAMON SERRANO

Estoy pensando que me gusta sugeriros platos sencillos y baratos con los que se disfruta y mucho como entradilla o plato principal. Este plato lo solemos comer en Asturias en un chigre magnífico de Ribadesella, los hay a patadas en las cercanías del puerto al pie del paseo y desembocadura, quizá una de las mejores vistas del Cantabrico, desembocadura del Sella, playa de Santa Marina a un lado, izquierda y la Ermita de la Guía dominando la vista de la playa y acantilados al oriente. Siempre que subo a la ermita doy gracias a mi manera, por volver de nuevo a disfrutar del paisaje, el mar y ese pueblo tan acogedor.

img_0034

Hablo de SIDRERIA EL TARTERU las parrochas fresquisimas ( sardinas pequeñas ) con patatines y jamón, pero el pastel de cabracho, generoso y honesto, el revuelto de oricios, increíble, los tan de moda cachopos de varias combinaciones ………. bueno pero me estoy desviando……….., vuelve Javier, que te desorientas…

Hablemos de la receta de hoy, imprescindible unas frescas parrochas que son unas sardinas pequeñas a las que solo se le quitan cabeza y tripas y se fríen en el justo aceite con algo de harina.

Parrochas fritas con Jamón Serrano

Ingredientes

  • Las parrochas que os vayáis a comer, deben tomarse calientes.
  • Unas lonchas de jamón serrano, tampoco estarían mal con una panceta ahumada finamente cortada.
  • Patatas fritas por nosotros, no de churrería.
  • Aceite bueno para freír.

Elaboración

Fácil a más no poder, si tenemos los ingredientes apropiados, importante la frescura del pescado, un jamón serrano bueno que esté cortado en finas lonchas y patatas para freír, que queden crujientes.

El jamón fino lo podemos hacer en el micro para que quede crujiente, introducir en el microondas el jamón entre dos papeles de horno y el paquetito entre dos platos y con el horno al máximo 800 0 1000 grados, dejarlo primero minuto y medio y luego ir haciendo de medio en medio, se trata de que cruja y se quede seco y desgrasado.

Freímos las patatas, si son finas como patatas paja mejor y si no, lo más finas que podáis y por ultimo con la harina justa, freiremos las parrochas para que queden doradas por fuera y jugosas por dentro en una aceite de oliva que no supere los 180 grados. Os aconsejo un termometro que podeis en contar actualmente en amazon, rebajadito y que sirve para comprobar el calor del aceite y de los asados o puntos del pescado ya que se puede pinhar en los alimentos para comprobar la temperatura en el interior.

img_2347

Servir las patatas, encima las parrochas y por último el jamón, cada ingrediente trasvasará sus sabores, es un mar y montaña humilde pero muy rico para compartirlo con unas cervecitas o una sidriña, perfecto.

No me digas que es complicado y que no encontráis los ingredientes, es una receta muy apropiada para aquellos que sepan simplemente encender la vitrocerámica y enharinar un pescado.

img_2350
Jamón sobre parrochas

No dejeis de añadir comentarios en cada receta y visitar los enlaces, merecen mucho la pena. Aaaaaaaadios.

Foodie & Madurito

2 comentarios en “PARROCHAS FRITAS CON JAMON SERRANO

  1. Si se puede comer con los ojos… Las parrochinas con todo el frescor del Cantábrico… y el jamón. Paisaje y paisanaje, Cuevas de Tito Bustillo y paseo por la playa y sus palacios indianos. Llévanos Javier a tomar una sidrina , y luego a Cuevas del Mar. El paraíso existe. Tu gastronomía es el prólogo. CARPE DIEM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s