HUEVA ALIÑÁ

Otro producto poco usado en la cocina pero que supone un alimento completo, proteico y con poca grasa y mucho omega 3. Me refiero esta vez a la hueva fresca, cocida y aliñada con una vinagreta sencilla y huevo cocido. Sencillo? no………… lo siguiente, como dicen ahora nuestros hijos. Receta apta para cualquier incapaz culinario que pueda llevar un cazo de agua caliente al fuego, para cocer la hueva y el huevo y sea capaz de procesar cuatro verduras en una picadora o con un cuchillo bien afilado, por favor.

Otro producto barato, suelen ser huevas de merluza, y sin desperdicio, todo lo que se pesa se come, que como sabéis casi nunca ocurre con el pescado.

Hueva Aliñá

Ingredientes

  • Huevas frescas de merluza preferiblemente, son rosadas y gruesas, con medio kilo unos 4,5 Euros se puede hacer una buena entrada y sana. No confundir con la hueva seca de atún, moruca o arenque, este es un producto totalmente diferente, salazón y considerado Gourmet.
  • Lo necesario para una vinagreta. Cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, buen aceite, vinagre de jerez y sal.
  • El masculino de la hueva, un huevo cocido.

img_2333

Elaboración

En primer lugar debemos cocer la hueva en abundante agua con sal y laurel, la pinchamos para que no revienten y que cueza a fuego medio.

Una vez fria, retiraremos una piel fina que la recubre y la cortaremos en lonchas para mezclarla con la vinagreta, la cual la hemos realizado cortando en brunoisse toda la verdura, más o menos con el mismo grosor, corte finito y si podéis prescindid de las pepitas del tomate, solo por estética, aunque la verdad es que yo lo aprovecho todo.

fullsizeoutput_afa
Todos los ingredientes juntos

Cuando tengamos todos los ingredientes integrados añadiremos ese huevo cocido complemento necesario para la hueva, buena pareja y ya veréis ¡¡¡¡¡lo que se quieren!!!!!, consigue que espese el conjunto y que parezca casi una ensaladilla pero sin mayonesa. Os aconsejo que estos ingredientes permanezcan bastante tiempo juntos en la nevera para que, como en un igloo esquimal, compartan sus vivencias e intimidades y se cuenten sus cosas durante al menos dos horas, luego todos juntos y fresquitos nos contarán sus secretos a nosotros cuando les demos el calor de nuestras bocas, lenguas y papilas gustativas.

fullsizeoutput_b03
Presentación sugerida de la Hueva Aliñá

Por favor, probadlas es una tapa muy popular en el sur de Andalucía que acompañada de una cerveza bien fría, para mí al menos es un manjar de Dioses.

No dejéis de comentarme los resultado mis queridos foodies…….., maduritos o no tanto. Gracias siempre.

Foodie & Madurito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s