PULPO A LA BRASA CON LA MISMA COLIFLOR AL CURRY.

Me obsesiona no tirar comida, no puedo evitar pensar en la gente que no tiene qué llevarse a la boca, mientras que en el primer mundo tiramos toneladas de comida que están en perfecto estado y todo por que nos alimentamos en exceso y nos sobra de todo. Recuerdo algún banquete de boda, imagino que todos lo habéis vivido, en los que llegando al final del menú y ante el hartazón, los últimos platos vuelven a la cocina casi sin tocar y ya sabéis donde acaban, en la basura que es la que deglute y desaprovecha todo.i

Por esto, como me sobró la sabrosa crema de coliflor al curry, y como complemento perfecto del pulpo a la brasa, he elaborado este rico aperitivo-tapa, también pincho que creo que puede satisfaceros si os sobra algo de esta elaboración.

Pulpo a la brasa con crema de coliflor al curry.

Ingredientes. 

  • Una pata de pulpo ya cocido, estamos hablando de un aperitivo.
  • La crema de coliflor al curry, cuyos ingredientes y elaboración ya tenéis en la entrada del rodaballo con la misma.
  • Pimentón bueno de la Vera, sal gorda y mejor aceite.

fullsizeoutput_a28

Elaboración.

Para el pulpo cocido, lo que mejor me funciona es calentarlo al vapor, yo lo suelo tener congelado, ya que la congelación rompe las fibras y luego cuando lo descongeles, siempre dentro del frigo, y calientes al vapor, se sirve muy tierno y casi se deshace, aunque debéis conseguir que no pierda su mordisco. Una vez pasado por el vapor, en una plancha bien caliente le dais un golpe rápido con poco aceite y ya podéis pensar en servirlo en trozos gruesos o más finos, encima de la crema de coliflor bien extendida en una pizarra o una fuente llana. Echamos la sal gorda y el aceite ya mezclado con el pimentón, es prácticamente la misma elaboración del pulpo a la gallega con la variación de la plancha y sustituyendo los cachelos por la crema, creedme que es una combinación sabrosa y que le va estupendamente a este molusco, sí, cefalópodo además. Como ya sabréis ahora están temporada, enero y febrero son los meses de abundancia. Cuando compreis pulpo, yo siempre aconsejo que se compre cocido aunque aparente ser mas costoso no es así, cuando cocemos el pulpo en casa además de la dificultad del punto, se produce una merma considerable, entorno a un tercio, sin embargo con el pulpo ya cocido, la diferencia en el peso ya se ha producido, por lo que compramos ya peso neto, de ahí la diferencia de precio.

fullsizeoutput_a25

El pulpo es una alimento muy bajo en grasas y rico en nutrientes, contiene yodo, calcio, magnesio, zinc, por lo que está muy indicado para problemas con el colesterol, enfermedades cardiovasculares y ayuda a adelgazar por su bajo contenido en grasas. Os dejo este enlace para que podáis completar esta información. Propiedades del pulpo

Como veis un aperitivo sano y sabroso que no nos va a producir ningún cargo de conciencia el tomarlo y mirad qué pintaza.

fullsizeoutput_a24

Como veis en la foto, añadí unas gotitas del pesto que suelo tener en la nevera hecho y del que ya os he hablado en otras entradas y que va fenomenal con los pescados y con muchos de los productos que salen del mar. ¡¡¡¡Es una ventaja tener en la nevera preparaciones listas que complementan cualquier platillo!!!!.

Foodie & Madurito

4 comentarios en “PULPO A LA BRASA CON LA MISMA COLIFLOR AL CURRY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s