VICHYSSOISE

Es una sencilla crema de puerros que se suele tomar fría en verano, pero que perfectamente se puede tomar caliente también. Su base la constituyen los puerros, cebolla, yo le echo ajo y patatas, además del caldo y leche evaporada, como sabéis evito la nata líquida.

Como norma general para que las cremas sean sabrosas y no sepan a comida de hospital o colegio, yo siempre rehogo las verduras antes de mojarlas con el caldo, de esta menea adquieren un punto más de sabor que hace mucho más atractivos estas preparaciones.

Vichyssoise

Ingredientes.

  • Buenos puerros, unos dientes de ajo, cebolleta, es más suave que la cebolla, y patatas para espesar la crema.
  • Un buen caldo de pollo, cocido o jamón, le da fundamento a la crema.
  • Una taza de leche evaporada.

img_2248

Elaboración

Sencillamente como os comentaba arriba, rehogar las verduras partidas a grosso modo, el tiempo suficiente para que cojan algo de color y con el justo aceite, como veis echo unos dientes de ajo completos sin partir, ya que luego se cocerán con el resto de los ingredientes, los puerros, cebolletas y patatas peladas y partidas y echar una pica de sal y pimienta.

Una vez rehogada la verdura y la patata, mojamos con el caldo y dejamos que todos los ingredientes convivan juntos en la cacerola para que se conozcan bien y hagan pandilla y se integren con ese caldo mágico.

Cuando toda la verdura esté blandita, la pasamos por la túrmix, y controlamos el espesor de la crema con más caldo o la leche, hasta que veamos que conseguimos la textura deseada.

fullsizeoutput_9f9
AHI TENEIS EL RESULTADO DE LA MEZCLA, BUENA PINTA, VERDAD?

Esta preparación se puede servir con los típicos picatostes y un poquito de cebollino picado, pero imaginar que en verano la acompañamos con taquitos de jamón o torreznos. Pensar si es en caliente una gambita al ajillo picada coronando la crema, con un chorrillo del aceite que resultaría del hacerlas al modo tradicional.  Aunque es un plato por si solo completo, podéis incluir la guarnición que más os guste, la imaginación no tiene límites.

fullsizeoutput_9f4

Por último os incluyo el enlace ya preceptivo de las propiedades de los puerros, que como ya sabréis es un gran diurético, por lo que se recomienda a las personas que retengan líquidos, sufran hipertensión o tengan episodios de gota. Estas son solo algunas de las ventajas, en el enlace podéis ver mucha más información.

Foodie & Madurito

7 comentarios en “VICHYSSOISE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s