Y LLEGARON LAS LAMENTACIONES…..

Hace poco leí que, “lo importante no es lo que se come en Navidad, sino lo que se come entre Navidad y Navidad”, y así es, lo importante es la alimentación, con mayúsculas y soy un convencido de que podemos comer casi de todo con moderación. Que estamos sobrealimentados es un hecho y no podemos obviar que consumimos muchas más calorías de las que necesitamos, por eso, PRIMER CONSEJO: Reducir las cantidades, no pasa nada de verdad por comer dos cucharones en vez de tres, es bueno levantarse de la mesa despierto y ligero y no con la sensación de haber ingerido dos veces el contenido supuesto de tu estomago, que luego se dilata y pide más. SEGUNDO CONSEJO: No me digáis que no sabéis lo que engorda, (Dulces, hidratos en exceso, alcohol, grasas saturadas, etc), cerrad la boca a estos ingredientes, y comed, caldos, verduras, legumbres, frutas, pescados a la plancha, carnes blancas, etc. Así de fácil, no os digo que no tengamos un capricho de vez en cuando pero sed conscientes de que deberéis compensarlo con un plan de dos días de limpieza dietética. TERCER CONSEJO: Tenemos que hacer ejercicio moderado a diario, media hora, pero que se sude un poco, andar, correr, bicicleta estática, no soy muy amigo de los gimnasios pero también sirven. Yo al menos me voy a poner a ello, que bien lo necesito.

Para estos excesos, os doy un receta fácil, con omega 3, sabrosa y a la vez nutritiva, mi salmón  marinado. Os diré que el marinado básico es deshidratar un poco el pescado con azúcar y sal gorda al 50% aproximadamente, pero lo podéis aromatizar con lo que queríais, fijaros, yo en esta receta use los restos de colar un zumo de granada, remolacha, uvas y limón, una bomba vitamínica riquísima, con la sal, el azúcar, hierbas, yo elegí, ni mas ni menos que las que tenía en casa (salvia, estragón y tomillo limonero), pero podéis añadir, cualquier hierba o especia que os guste, canela, clavo, pimientas, etc, pero siempre con la base de azúcar y sal, yo le añadí además el zumo de una naranja. Dependiendo del tamaño de la pieza y sobre todo el grosor, los tiempos serán variables, pero para la pieza que veréis que pesan a unos 800 gr, lo tuve 12 horas en la marinada, con otra bandeja encima para prensar. Pero ya sabréis por otras recetas que los peces más pequeños requieren unos tiempos mucho más cortos, sardinas, caballas, boquerones, no mas de media hora, los más pequeños, veinte minutillos.

Salmón marinado a tu estilo…

Ingredientes.

  • Un buen lomo de salmón.
  • Hierbas aromáticas. Las que os gusten. Yo eché en esta receta, salvia, tomillo y estragón. La remolacha triturada con la marinada le da un bonito color, aparte del sabor queda muy bien en el emplatado.
  • Sal y azúcar en la misma proporción para cubrir la pieza.

Elaboración.

Simplemente cubrir la pieza con la marinada, 12 horas después de mantenerlo con peso en el frigorífico sacarla de la marinada, lavar y secar bien, y envuelto en la nevera en papel aluminio se conserva cuatro o cinco días, aunque no creo que dure tanto.

Podemos ir sacando lonchas como si fuese un salmón ahumado o cortar filetitos más o menos gruesos. Es una cena ideal, que podéis acompañar con tomate rallado, queso fresco de untar, o incluso aguacate, y como guarnición añadirle una ensalada de quinoa, que puede contener algún fruto seco, que no sea frito, avellana, nuez, almendra, dije algún, esto es, un puñado para varias personas e insisto sin freír, alguna aceituna picada, cunden más y engordan menos y tomate seco picado, por ejemplo, añadirle hierbas aromáticas y especias aquí también, así podeis añadir menos sal, tampoco es muy saludable en exceso. Ahí os dejo una cena nutritiva y saníiiiiiiiisima. Seguiremos informando.

Foodie & Madurito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s