ANTES DEL ATRACÓN O DESPUÉS: ESPAGUETI DE CALABACÍN Y PESTO DE AGUACATE.

Mi seguidora fiel me ha pedido algo bueno, verde, sin grasa y apto para vegetarianos, pues bien ahí van estos espagueti de calabacín. Se trata de una ensalada, todo verde en el más estricto sentido y el color se lo darán unos tomatitos cherry salteados con albahaca. Ya veréis……

Espagueti de calabacín con pesto de aguacate.

Ingredientes

– Lógicamente calabacín. Usaré un utensilio como un sacapuntas para hacer los espagueti, se pueden hacer con un pelador. Ahora os cuento como.

– Tomates cherry  y albahaca fresca.

– Para la salsa, un aguacate, un diente de ajo que habremos escaldado tres veces en agua caliente y limpia cada vez, más albahaca, almendras que podemos tostar nosotros, vinagre de jerez, sal y agua para aclarar la salsa, por ultimo un toquecitó de salsa Perrins le va bien, pero es optativo.

image

Elaboración

Primero. Con el artilugio tipo sacapuntas, que me regalaron unos muy buenos amigos, sacamos punta al calabacín e irán saliendo los espaguetis, para una vez hechos, añadir una pizca de sal y que suden, si que suden y pierdan un poco de agua, después de media hora poner en un escurridor para quitar el exceso de agua. ¿Como hacemos los espaguetis sin artilugio? Con un pelador. Sacamos laminas a lo largo y luego cortamos a lo largo del grueso que queramos con un cuchillo, ya está.

Segundo. Vamos con la salsa. En un vaso batidor echamos el resto de los ingredientes, aguacate, almendras, ajo, albahaca, bastante, le da muy buen sabor y aroma e iréis añadiendo agua, el aguacate ya tiene bastante grasa buena, dicen. La textura debe ser la de una crema ligera, ni mayonesa, ni caldo, para entendernos. Lo conseguiremos añadiendo poco a poco agua. Por ultimo corregir de sal, sabéis que el sabor del aguacate es muy neutro y si queréis las gotas de Perrins.

image

Tercero. Lo último que haremos será, saltear unos tomates cherry con albahaca y un poco de aceite, así.

Presentamos. Los espaguetis de base, añadimos la salsa o crema de aguacate y encima ubicamos sin miedo los tomatitos y una almendras que reservamos. Le iría bien pimienta molida en el momento y si somos queseros, un parmesano grana padano a modo de toping, esto último depende de la radicalidad de los comensales vega nos a los que invitemos a comer. No me digáis que no os apetece probarlo!!!!!! Ahí lo tenéis.

image

12 comentarios en “ANTES DEL ATRACÓN O DESPUÉS: ESPAGUETI DE CALABACÍN Y PESTO DE AGUACATE.

    1. Gracias Francisco, muchas gracias. Algo me habían comentado esta mañana. Me alegro que os gustara y espero que lo que está por llegar también te satisfaga. Ya verás meñana que gran receta, para sorprender a quien quieres. Abrazos Francisco.

      Me gusta

    1. Si preguntas, sí almendras tostadas en una sartén con una pizca de sal y sin aceite. Cogeran algo de color y sabor y le va muy bien a la ensalada. Los piñones también pero suben la factura. 75 euros el kilo. Abrazos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s